¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Realizan mural en Apizaco inspirado en Sandra Emma y Daniela Muñoz

mural-Tlaxcala-Sandra Emma-Daniela Muñoz-Cultura-Prania-Rapera-Rap
  • Durante la elaboración del mural, la rapera Prania Esponda grabó el video de una canción inspirada en ambos casos.

Apizaco, Tlax. El pasado 15 de enero, feministas tlaxcaltecas realizaron un mural en la colonia Ferrocarrilera, ubicada en el municipio de Apizaco. El mural se hizo con el objetivo de mantener vigentes los casos de Sandra Emma y Daniela Muñoz.

Sandra Emma fue asesinada en 2019 por su esposo y la amante de éste afuera de las instalaciones de la guardería del ISSSTE, ubicada en la colonia El Sabinal de la capital del Estado.

Daniela Muñoz desapareció en el municipio de Apizaco el pasado mes de septiembre. Tras cuatro meses, las autoridades estatales no han logrado dar con su paradero a pesar de haber detenido al presunto responsable, Álvaro N.

El mural fue intervenido por mujeres asistentes y gestionado por la grafitera y muralista apizaquense Lied C. Una vecina de la colonia Ferrocarrilera fue quien donó la barda.

En entrevista, la rapera originaria de Tlaxco, Prania Esponda relató que la idea del mural surgió tras algunas pláticas con Lied C. Ambas, coincidieron en que desde sus trincheras debían seguir generando espacios para mantener visibles los casos de violencia de género, desaparición y feminicidios en Tlaxcala. Sobre todo, porque al acompañar a los familiares de Daniela Muñoz y Sandra Emma, generaron un vínculo que las ha hecho parte de esta lucha. Por ello, en este mural plasmaron los rostros de ambas mujeres.

“Queremos darle mayor conocimiento a los transeúntes y a la gente que vive en Apizaco. El proyecto busca hacer más visibles los casos de Sandra Emma y Daniela”. Asimismo comentó que seguirán generando este tipo intervenciones en otros municipios del Estado.

Durante la realización del mural Prania Esponda grabó el videoclip de su canción “Nos veremos en las calles”. En el cual también participaron familiares de Daniela Muñoz.

“Me da mucha tristeza que mis canciones tengan que tratar de eso pero no tengo opción. Si no hablo yo de esto, ¿Quién lo hará? Es algo muy fuerte, haces vínculos con las familias. Eso es algo que nos pasa a quienes las hemos acompañado. Te das cuenta de lo mediocres que son las autoridades”.

El video de la canción “Nos veremos en las calles” se estrenará el próximo miércoles 27 de enero a las 6 pm en YouTube.


Te puede interesar: Tlaxcalteca Trabajará En Microchip Para Diagnóstico Rápido De Covid-19

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax.  Tan solo el año pasado se destinaron en Tlaxcala casi 20 millones de pesos para la búsqueda de personas desaparecidas.  No obstante,...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Las manifestaciones de lucha por parte de grupos feministas en los últimos años, han logrado que la violencia de género, el feminicidio...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, grupas feministas de Tlaxcala...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax.  Desde el 1 de diciembre del 2018 a septiembre del 2020 se han localizado 4 veces más fosas clandestinas en Tlaxcala, que...