¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

¿Querías un mejor plan? 4T aumenta cuotas a telefonía e internet

aumento-internet-telefonía-Ley-Tlaxcala.
Fuente: El Universal

Tlaxcala, Tlax. La cámara de Diputados aprobó la Ley de Derecho con la que se pretende actualizar las cuotas por diferentes servicios. Al igual que por el uso y aprovechamiento de los bienes de la nación, como el espectro y radioeléctrico. Por lo incrementaría de forma directa los precios de internet y telefonía móvil. En Tlaxcala, el incremento será de 7%

Con el propósito de recaudar 42 mil 267 millones de pesos para el próximo año, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Derechos. Siendo así que con 263 votos a favor,  Morena y PT lograron aprobar este planteamiento que duró varias horas de discusión. La oposición por su parte logró emitir 130 votos en contra y 13 abstenciones.

¿En consiste y cómo repercute en Tlaxcala dicha Ley?

Esta ley, entre otras cosas, permite el aumento de los costos por diversos servicios de la población. Entre los aprobados destacan los correspondientes a las cuotas por el uso del espectro radioeléctrico para la prestación de servicios de telefonía móvil e internet.

Morena en un principio pretendían una alza de 56 por ciento. Fue a través de diversas modificaciones y por la presión en el pleno de la oposición que solo se aumentó un 6.57 %

Ante esto el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) advirtió lo siguiente:

La modificación  “…  inhibiría la entrada de nuevos competidores al tener que pagar altos montos por los derechos anuales, independientemente del pago de la contraprestación que se obtenga del proceso de licitación correspondiente, y reforzaría la asimetría que existe en el mercado.  Evidentemente esta nueva ley no sólo afectará a las empresas, sino que llegara al usuario que tendrá que pagar el aumento de la trifas en sus facturas mensajes de telefonía celular e Internet”.

En el caso de Tlaxcala, de acuerdo con el dictamen el incremento por la explotación del espectro radioeléctrico junto con Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz será de 385 mil pesos para quien quiera invertir.

Por lo que de acuerdo con el panista Ricardo Flores Suárez, “los altos cobros del espectro radioeléctrico inhiben las inversiones, no habrá incentivos para participar en licitaciones del espectro en los estados”.

¿Qué mas incrementará?

Otra de las modificaciones importantes es el aumento del 30% en la expedición de pasaportes ordinarios de emergencia. De igual manera, se actualizan las disposiciones aplicables al uso, aprovechamiento o explotación de bienes de la nación. Como es el caso de las Áreas Naturales Protegidas, telecomunicaciones, minería y de cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales.

De igual forma, se plantea derogar la exención del pago de derechos por servicios migratorios. Esto cuando visitantes extranjeros, sin permiso para realizar actividades remuneradas, ingresen al territorio nacional por vía terrestre y su estancia en el país no exceda de siete días.

Para esta Ley Federal de Derechos se tiene planteado que sea hasta  2021 que estas modificaciones entren en vigor; a partir del 1 de enero.


Te puede interesar: Elimina La 4T Más De 100 Fondos Y Fideicomisos, Así Afecta A Tlaxcala

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Política

Tlaxcala, Tlax. Durante campaña, el ahora presidente municipal de Tlaxcala hizo promesas en torno al regreso de los artesanos a la Plaza Xicohténcat. Compromisos...

DESTACADO

eTlaxcala, Tlax. No le pierdas la pista a los y las diputadas de la LXIV Legislatura. Te traemos las actualizaciones  de los trabajos realizados...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Para que no le pierdas la pista a las y los diputados de esta LXIV Legislatura, publicaremos actualizaciones de los trabajos realizados...

Derechos Humanos

Apizaco, Tlax. Una persona con discapacidad, usuaria del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad ( ITPCD), nos envía estas fotos que corresponden al lunes...