Ni Mariano ni Hector: Mena desapareció más dinero en tiempo récord

Escenario TlaxcalaDESTACADONi Mariano ni Hector: Mena desapareció más dinero en tiempo récord
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con los resultados históricos de las Auditorías realizadas a los gobiernos Estatales, Marco Mena en solo tres años no justificó casi la misma cantidad de todo el recurso desaparecido en el sexenio de Mariano González, así como en el de Héctor Ortiz.

Esto convierte Marco Mena en el gobernador con más posibles desvíos de recurso de los últimos 20 años, con más de mil millones en 3 años. Resta que se emitan resultados de las auditorias del 2020 y 2021, por lo que la cifra podría ascender.

Recurso no justificado de los últimos 3 gobernadores de Tlaxcala

En sus primeros tres años, Mena tiene desvíos de mil 30 millones de pesos. Su año con mayor recurso desaparecido fue 2017, con 484.5 mdp.

Por su parte, Mariano González Zarur en sus sexenio desapareció mil 521.9 millones de pesos. Y aunque sobresale una cifra mayor a la de Mena, se está hablando de 6 años y no de 3.

- Advertisement -

Si analizamos los primeros 3 años, desaparecieron 681.3 millones de pesos. La mitad de lo que no justificó gobierno de Mena en el mismo periodo.

En el caso de Mariano, su año con más recurso no justificado fue 2013, con 506.1 millones de pesos

También te puede interesar

Por la injusticia a su hijo, Lourdes conoció Tlaxcala; la vida de su familia no será la misma

Tlaxcala, Tlax. Desde septiembre la familia Rodríguez Vázquez ha vivido la injusticia de ver a uno de sus integrantes en prisión. Acusado por un...

Sobre Héctor Israel Ortiz Ortiz, en su sexenio desaparecieron 403.2 millones de pesos. En toda su administración desapareció lo que Mena no ha podido justificar en solo un año, 2017 específicamente.

Héctor Ortiz, en el año que más recurso desapareció, la cifra ascendió a 182 mdp. Esto hasta su cuarto año, mientras que en sus primeros tres años desaparecieron 43.2 millones de pesos, menos del 2% de lo que no justificó Mena Rodríguez.

Mena y su última oportunidad

Es importante señalar que Mena Rodríguez podría incrementar su presupuesto desaparecido o no justificado. Lo que generaría denuncias en contra de su administración. De la misma manera, sigue en tiempo para justificar parte de su recurso no fundamentado en los años antes mencionados.

También es importante señalar que el recurso desaparecido por Marco Mena se encuentra dentro de los porcentajes permitidos por la ley. Por lo que inclusive después de haber concluido su sexenio, se podría ir justificando parte de ese recurso o solo quedarse con las observaciones.

Este sucedió tanto con Héctor como con Mariano. De este último, aún se investigan 288.1 millones de pesos.


Te puede interesar: Mena Firma Acuerdo Por La Democracia De AMLO; Éste No Ha Dado Ejemplo

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese