Pasaje a $10 por la noche en la ruta Ocotlán-Tlaxcala; denuncia combis aquí

Escenario TlaxcalaDESTACADOPasaje a $10 por la noche en la ruta Ocotlán-Tlaxcala; denuncia combis...
- Advertisement -

Tlaxcala. Pese a que la Secretaría de Movilidad y Transporte anunció a finales de enero que no habría aumento de pasaje, los transportistas han abusado de esta situación. 

En la redacción de Escenario Tlx, recibimos la denuncia de abusos de los transportistas por parte de usuarios de la ruta Ocotlán-Santa Ana.

Nuevo proyecto 9 1
Foto: Denuncia ciudadana

Los usuarios detallaron que después de las 9:30 pm, les están cobrando 10 pesos de pasaje y además les dicen que esta autorizado por la SMyT.

Lo anterior ha generado molestia dado que lo establecido es que la parada mínima tiene un costo de 7 pesos y hasta el momento la dependencia no ha hecho ninguna modificación. 

- Advertisement -

En su denuncia los quejosos dijeron que se trata de una unidad de Urbanos y Sub Urubanos de Tlaxcala con placas A-99963-W de transporte público.

Nuevo proyecto 10 1
Foto: Denuncia ciudadana

No hay ningún cambio a precio de pasaje autorizado

La Unión de Concesionarios Transportistas del Estado de Tlaxcala pidió un incremento de al menos 2 pesos del pasaje, la SMyT se negó a otorgarlo.

También te puede interesar

Campaña #ALV en Apizaco, única en Tlaxcala para prevenir violencia

Apizaco, Tlaxcala. La ciudad rielera es la primera con una campaña integral para la prevención, disminución y atención a la violencia de género en...

De acuerdo con declaraciones de la titular Luz María Ávila Vázquez, no es factible el aumento ahora, dadas las condiciones económicas que dejó la pandemia. También estableció que las tarifas autorizadas para el servicio público de transporte, así como cualquier modificación y ajuste al pasaje que se haga, corresponden únicamente a la SMyT.

Los transportistas en ningún caso están autorizados a realizar alguna modificación, sin previa revisión de la dependencia.

Se concesionó el descuento de 70 % en refrendos y licencias

La SMyT para apoyar al sector transportista, otorgó el descuento del 70 por ciento en la expedición de licencias de chofer tipo A, refrendo anual y refrendos atrasados de concesiones. También en la reexpedición y transmisión de la concesión para el servicio público de transporte y en el trámite de ampliación de ruta.

Estos beneficios estarán vigentes hasta el 30 de abril y los reconoció públicamente el líder de los transportistas, Indalecio Saucedo Sánchez. Sin embargo, no han quitado de la mesa la posibilidad del aumento en el costo del pasaje, en al menos 1 o 2 pesos.

Cabe resaltar que estos beneficios quedaron establecidos en la Ley de Ingresos y Código Financiero del Estado de Tlaxcala, vigentes para el ejercicio fiscal 2022.

Los usuarios pueden presentar queja ante SMyT

Para no dejar este tipo de casos sin seguimiento, a través del enlace que te compartimos aquí puedes interponer una queja o denuncia. 

Nuevo proyecto 8 1
Formulario de denuncia SMyT
También te puede interesar

Campaña #ALV en Apizaco, única en Tlaxcala para prevenir violencia

Apizaco, Tlaxcala. La ciudad rielera es la primera con una campaña integral para la prevención, disminución y atención a la violencia de género en...

En el formulario debes llenar algunos campos obligatorios. Tu denuncia será anónima Deberás detallar los hechos y anotar el número de placa, en caso de contar con él. 


Te puede interesar: Cremación: alternativa económica y ecológica frente a la saturación de panteones en Tlaxcala

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese