Piden justicia para Itze; madre tlaxcalteca acusada de 6 delitos

Escenario TlaxcalaDESTACADOPiden justicia para Itze; madre tlaxcalteca acusada de 6 delitos
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Este 9 de agosto se llevó a cabo en las calles del estado una marcha pacifica. Mediante Facebook, familiares convocaron a salir para pedir justicia por el caso de Maricela Itze, encarcelada injustamente e inculpada por su ex pareja.

En entrevista para Escenario Tlaxcala, María Rocha, mamá de Itzel, comentó que hace un año tres meses que Rigoberto N., ex pareja de Itze, le quitó a sus hijos de cuatro y un año de edad, para luego inculparla por seis delitos.

Los delitos

  • Omisión de cuidados (abandono de infantes)
  • Robo
  • Abuso de confianza
  • Daños y perjuicios
  • Delito contra la formación de personas menores de edad y protección integral de personas que no tienen la capacidad de comprender el significado de hechos (corrupción)

Siendo este último el delito por el cual el 26 de abril entró a audiencia por omisión de cuidados, ampliándose el delito a corrupción, para vincularla a proceso y ser privada de su libertad.

La familia comenta que el impulso principal de esta marcha fueron amigos y conocidos que los han apoyado ante este proceso de procuración de justicia. Otro de los motivos es querer visibilizar ante las autoridades la pronta respuesta para llevar un juicio justo, recalcando que no tienen el recurso económico para continuar solventando los gastos de éste.

- Advertisement -

La mamá de Maricela pide que se esclarezca la verdad ante las autoridades y que no sea un juicio corrupto. Esto, ante las influencias que se presume que cuenta la ex pareja de Itze. Para la señora, no entiendo los motivos que llevaron a Rigoberto N. a actuar en perjuicio de su hija.

También, expuso que quiere recuperar a sus nietos. Añadiendo que Itze es una madre que siempre ha procurado por su cuidado, debido a que es educadora. Versión que secundaron amistades suyas que hablaron también a los micrófonos de este medio argumentando que reconocen a Itze una madre que dedica la mayor parte de su tiempo atendiendo a sus hijos.

También te puede interesar

Celebra Tepetitla el 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Tepetitla, Tlax.- Este domingo celebramos el 112 aniversario de la #RevoluciónMexicana, con este motivo hoy rendimos homenaje para recordar los principios de la vida...

Con el mensaje #JusticiaparaItzelysushijos, familiares y amigos seguirán exigiendo que las autoridades dejen de retrasar el proceso y se tenga un juicio justo por medio de estas convocatorias  y difusión de información del caso por la pagina de Facebook Justicia para Maricela Itze y sus hijos.


Quizás te interese: Estos Son Los Feminicidios Reconocidos Por La PGJE En 2021; Al Menos 11 Faltan

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese