Ciudad de México. Luego de la muerte del senador Joel Molina y el contagio de legisladores que estuvieron en la sesión del 20 de octubre, la Cámara alta alista medidas para prevenir nuevos casos de Covid.
Al pie del escaño que el legislador tlaxcalteca ocupó en el Senado de la República, su homólogo el senador Ricardo Monreal, subió un video a sus redes sociales ayer para destacar su actuación durante su gestión en la Cámara. Dijo que «nunca faltó a ninguna sesión. Nunca generó una sola duda ni titubeo por el cambio que vive el país».
En el video anunció también que en la próximas horas se reuniría con los coordinadores y las coordinadoras de los grupos parlamentarios para acordar procedimientos y continuar profundizando en las medidas sanitarias. «Así recordaremos y honraremos a nuestro gran amigo tlaxcalteca y legislador honorable», señaló.
Ayer falleció Joel Molina: esposo, padre y abuelo amoroso; amigo entrañable, profesor extraordinario y legislador comprometido. Sus colegas honraremos su memoria, trabajando para lograr la transformación del país a la que con convicción dedicó su vida. https://t.co/G6LDEHiaNW
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 25, 2020
Sobre su cercanía
El también Presidente de la Junta de Coordinación Política dio el pésame a la mujer de Joel Molina, así como a sus hijos y nietos, nombrándoles a todos por su nombre. El mismo sábado en que se dio a conocer la noticia del fallecimiento, Monreal vino a Tlaxcala para despedir al que refirió también como «un extraordinario amigo».
Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron también que frente al incremento de casos de Covid-19 en el Senado encuentran necesaria la implementación de «medidas contundentes.
Ante los contagios de Covid-19 que se han dado a conocer recientemente en el @senadomexicano, es necesario tomar medidas contundentes que nos permitan llevar a cabo nuestra labor a todos. pic.twitter.com/beh959zVxm
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) October 25, 2020
El deceso ha generado incertidumbre en los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pues este suceso mueve las piezas en el tablero hacia las elecciones del 2021 dado que deja vacante el puesto de dirigente del partido.
Entre las certezas, está la llegada al espacio que ocupaba Joel Molina por su suplente. Se trata de José Antonio Cruz Álvarez Lima, el director general de Canal 11.