¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Por la muerte de Joel Molina, Senado incrementará medidas precautorias

Joel Molina-Ricardo Monreal-Morena-Tlaxcala-Elecciones 2021-Gobernador-Tlaxcala

Ciudad de México. Luego de la muerte del senador Joel Molina y el contagio de legisladores que estuvieron en la sesión del 20 de octubre, la Cámara alta alista medidas para prevenir nuevos casos de Covid.

Al pie del escaño que el legislador tlaxcalteca ocupó en el Senado de la República, su homólogo el senador Ricardo Monreal, subió un video a sus redes sociales ayer para destacar su actuación durante su gestión en la Cámara. Dijo que «nunca faltó a ninguna sesión. Nunca generó una sola duda ni titubeo por el cambio que vive el país».

En el video anunció también que en la próximas horas se reuniría con los coordinadores y las coordinadoras de los grupos parlamentarios para acordar procedimientos y continuar profundizando en las medidas sanitarias. «Así recordaremos y honraremos a nuestro gran amigo tlaxcalteca y legislador honorable», señaló.

Sobre su cercanía

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política dio el pésame a la mujer de Joel Molina, así como a sus hijos y nietos, nombrándoles a todos por su nombre. El mismo sábado en que se dio a conocer la noticia del fallecimiento, Monreal vino a Tlaxcala para despedir al que refirió también como «un extraordinario amigo».

Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron también que frente al incremento de casos de Covid-19 en el Senado encuentran necesaria la implementación de «medidas contundentes.

El deceso ha generado incertidumbre en los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pues este suceso mueve las piezas en el tablero hacia las elecciones del 2021 dado que deja vacante el puesto de dirigente del partido.

Entre las certezas, está la llegada al espacio que ocupaba Joel Molina por su suplente. Se trata de José Antonio Cruz Álvarez Lima, el director general de Canal 11.


Te puede interesar: De Covid-19 Muere Senador Joel Molina; Se Reunió Con Senador Contagiado El Lunes

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El domingo, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones aprobó por unanimidad la 3 de 3 contra la Violencia de Género. Se trata de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Lorena Cuéllar Cisneros se encuentra investigada por la Secretaria de la Función Pública (SFP) por utilizar recurso público para fines de publicidad...

DESTACADO

Chiautempan y Ecuador. Esta tercer semana de noviembre además de dejar en claro que la temporada de fríos ha llegado, también trajo a las...

DESTACADO

Con la reducción del porcentaje de apoyo ciudadano, se abre la posibilidad de candidaturas independientes. Servidores de sindicatura y regidurías en funciones podrán aspirar...