¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Pueblo chico, infierno grande. El newsletter de finde de Escenario Tlx

Pueblo chico-infierno grande-Tlaxcala-newsletter
Pueblo chico, infierno grande

UN NEWSLETTER DE ESCENARIO TLAXCALA

A octubre le queda una semana para retirarse del 2020. Si no fuese por sus lunas o el perro frío que llega a su lado, hubiese pasado desapercibido. Sobre todo porque los tlaxcaltecas este mes nos la pasamos empedando en el recinto ferial y este año se nos cebó. La verdad es que sí extrañamos la feria y encontrarnos a nuestros exs.

Este mes hizo venir con todo los fríos intensos a Tlaxcala, como ya saben; aquí hace chingo de calor o chingo de frío, pocas veces nos agarra el término medio. Pero también octubre trae hasta los ojos de ustedes – nuestros queridos lectores – un nuevo contenido semanal para alegrar el alma y el cuerpo, como diría Bomba Estéreo. En este newsletter de contenido ligerito y tropical como las playas de Acuitlapilco podrás encontrar recomendaciones precisas para un fin de semana tlaxcalteca.

Reto Tlaxcallan

1. El mejor pan

¿No les ha pasado que tienen un amigo en otro estado de la República que ha probado el pan de Tlaxcala y siempre que lo vas a ver te pide que le lleves unas piezas? Quien escribe desde la redacción de Escenario ha mandado pan de muerto de “La Concepción” vía Fedex. Así de cabrones estamos con nuestra alta calidad en carbohidratos. Además, no podemos olvidar que el pan de fiesta es también oriundo de por aquí.

2. Atole de maíz

¡Dude, somos cuna de la nación y lugar de tortilla de maíz! No hay que explicar tanto, por obvias razones nuestro atole de maíz es el mejor, ya sea hecho por nuestras cocineras en casa – mamá, abuelita, tía, prima – o en nuestro puesto de tamales de confianza.

3. Cobija de tigre

Contla no es sólo carnaval ni Jesucristo superestrella bien pedo. Ese municipio provee al mundo del elemento primigenio para la supervivencia: una cobija. Mexicano que se respeta tiene la famosa “del tigre” esperando el arribo de la temporada Otoño-Invierno. Cobijo chingón, cobijo del bueno.

_______

Como tenemos tanto estúpido y sensual frío en estos días, te invitamos a formar parte del Reto Tlaxcallan. Sube una foto tuya arropado con tu cobija de tigre favorita a cualquier de tus redes sociales con el #EncobíjateTlax.  También participan cobijas de pavorreales, gallos, caballos, delfines, leones; tú sabes de la clase de cobija que hablamos.

En nuestro siguiente newsletter podrás verte aquí luciendo, cual pasarela orquestada por el mismísimo Camaxtli, ese modelito del que todo tlaxcalteca está orgulloso. 

Más que escaleras eléctricas

Uno no sabe qué pasará cada viernes. A veces todo comienza tranqui y terminas viendo el amanecer en Veracruz. En esta redacción no le tenemos miedo al éxito y sabemos que tú tampoco. Si quieres experimentar o eres un consumidor asiduo al tabaco o cannabis (guiño, guiño) te queremos recomendar Micha Bong una página de Facebook donde podrás comprar bongs de talavera.

La neta rifan un buen porque están inspirados en estas artesanías originarias de San Pablo del Monte. Este tipo de cerámica es tan la riiiata que Puebla se las adjudica, así que no dudes en defender tus raíces y tu amor a la mariguana. ¡Alv, Se tenía que decir y se dijo!
(Si quieres que hablemos de tu marca en este segmento, escríbenos.)

Suscríbete a Escenario Tlaxcala
Súmate a nuestro ejército de guerreros para combatir la desinformación,
seguir haciendo periodismo libre
y mantener vivo al único medio independiente en Tlaxcala. 

Consume local

La escritora tlaxcalteca Yesenia Cabrera recientemente publicó su libro “Los pequeños macabros”, donde podrás encontrar historias sobre la infancia desde vidas poco comunes. En este libro de terror no encontraremos finales afortunados, o al menos, no para quienes rodean a los personajes, por lo que es una obra que descontextualiza.

Puedes comprar el libro contactando a Yesenia en su perfil de Facebook
¿Quieres saber más de ella? Checa la entrevista que hicimos aquí

Si lo que quieres es explorar buenos canales de YouTube para dejar tu adicción a los videos de gatitos a las 3 de la mañana, te recomendamos ARTodeARTE de Jonathan Farías. Un canal de difusión, contenido y crítica de arte contemporáneo. En él podrás encontrar reflexiones sobre el trabajo de artistas emergentes y de larga trayectoria, así como artistas de la región, el país y el mundo. El canal se encuentra en las plataformas de YouTube, medium.com y Facebook.

Puedes echarle un ojo aquí

Echemos chal
Todos amamos el chisme, quien diga que no, miente con todos sus dientes. La neta es que en viernes después del godineo cae mucho mejor.
Aquí te contaremos nuestro chisme tlaxcalteca favorito de la semana. En ésta ocasión el galardón se lo lleva el municipio de Totolac. Resulta que a la Síndico, María Elena Conde Pérez le dio Covid y pues ni modo que siguiera trabajando, así que le dieron su respectiva cuarentena para que se recuperara. Pero más tardaron en decirle “Shi, shi, shi, ve a descansar” que en lo que tomaron protesta a su suplente, ¡omg!

Conde Pérez obvio se rete enchiló, por lo que promovió un juicio de protección de derechos políticos ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala. Pero acá lo cañón es que señaló al presidente de Totolac, Giovanni Pérez Briones como responsable si le llegara a pasar algo a ella o su familia, pues aseguró que la verdadera razón por la cual no ha sido reinstalada en su cargo es porque no ha avalado la cuenta pública desde 2018 ya que observó diversas irregularidades.
Al final, el jueves 22, los magistrados electorales ordenaron al ayuntamiento restituirla por presunta violencia de género. Bueno el chismesín, ¿no?

Sigue echando chal aquí

La carcajada: El momazo local
Nuestro meme favorito de la semana con un agradecimiento especial para “Memes Tlaxcala” a propósito del clima.

Híjole manis, pues este primer newsletter se nos acabó. ¡Pasa un fin de semana súper tlaxcalteca! No olvides subir tu foto con tu cobija de tigre y etiquetar a Escenario Tlaxcala para que te demos hartos likes.
Nos leemos la próxima semana con las recomendaciones locales para pasar tu fin de semana al millón.

Besos, te ama
Lorena C.
#LoL

Facebook

Twitter

Instagram

Sitio web

Ver en el navegador

Copyright © 2020 Escenario Tlaxcala

Email Marketing Powered by Mailchimp

Suscríbete a este boletín aquí

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar: