|
Reto Tlaxcallan
1. El mejor pan
¿No les ha pasado que tienen un amigo en otro estado de la República que ha probado el pan de Tlaxcala y siempre que lo vas a ver te pide que le lleves unas piezas? Quien escribe desde la redacción de Escenario ha mandado pan de muerto de “La Concepción” vía Fedex. Así de cabrones estamos con nuestra alta calidad en carbohidratos. Además, no podemos olvidar que el pan de fiesta es también oriundo de por aquí. También te puede interesar
2. Atole de maíz
¡Dude, somos cuna de la nación y lugar de tortilla de maíz! No hay que explicar tanto, por obvias razones nuestro atole de maíz es el mejor, ya sea hecho por nuestras cocineras en casa – mamá, abuelita, tía, prima – o en nuestro puesto de tamales de confianza.
3. Cobija de tigre
Contla no es sólo carnaval ni Jesucristo superestrella bien pedo. Ese municipio provee al mundo del elemento primigenio para la supervivencia: una cobija. Mexicano que se respeta tiene la famosa “del tigre” esperando el arribo de la temporada Otoño-Invierno. Cobijo chingón, cobijo del bueno.
_______
Como tenemos tanto estúpido y sensual frío en estos días, te invitamos a formar parte del Reto Tlaxcallan. Sube una foto tuya arropado con tu cobija de tigre favorita a cualquier de tus redes sociales con el #EncobíjateTlax. También participan cobijas de pavorreales, gallos, caballos, delfines, leones; tú sabes de la clase de cobija que hablamos.
En nuestro siguiente newsletter podrás verte aquí luciendo, cual pasarela orquestada por el mismísimo Camaxtli, ese modelito del que todo tlaxcalteca está orgulloso. |