¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Un tercio de tlaxcaltecas cuenta ya con las dos dosis de vacuna Covid

covid-inmunizado-tlaxcala-mexico-vacuna-covid
Fuente: Milenio

Tlaxcala, Tlax. En relación a la aplicación de vacunas Covid, hay dos tipos de parámetros para medir el avance. El primero es el total de personas inmunizadas; es decir, que cuentan con las dosis completas. Mientras que el segundo, es el número de personas inoculadas; es decir que ya cuentan por lo menos con una dosis. Tal como sucede con los jóvenes de 18 a 29 años.

Inoculación e inmunización de Covid en Tlaxcala

De acuerdo con la Secretaria de Salud, Tlaxcala cuenta con una avance del 45% de la población inoculada. Esto a través de la aplicación hasta el día de ayer de 640 mil dosis de vacunas.

Estas dosis han servido para inmunizar solo al 27% de personas en Tlaxcala. Lo que se traduce a un promedio de 355 mil personas con su estatus de vacunación completa.

Mientras que el resto de dosis, es decir 285 mil, han inoculado a la población tlaxcalteca. Es decir que hay 285 mil personas que ya cuentan con su primera dosis contra el Covid y están a la espera de la segunda.

Sectores de la población y su avance por cada uno

El proceso de vacunación en Tlaxcala se ha repartido entre los sectores del personal de la salud, sector educativo, madres embarazadas, centros penitenciarios y los cuatro sectores por rango de edad: Más de 60 años, 50 a 59 años, 40 a 49 años, 30 a 39 años y de 18 a 29 años.

De estos grupos, cuatro ya se encuentran con una inmunización completa contra Covid: Sector salud, educativo, madres y mayores de 60 años.

El sector más grande fue el de mayores de 60 años, en el cual se aplicaron 209 mil 430 dosis, inmunizando a un promedio de 104 mil adultos mayores. Mientras que para el personal de la salud se inmunizaron a 16 mil personas con 32 mil 970 dosis.

De madres solteras, se han inmunizado a 950 mujeres embarazada con poco más de mil 555 dosis. Mientras que de los centros de readaptación se inmunizaron a 328 personas.

Para personas de 50 a 59 años, se han aplicado 200 mil 217 dosis, inmunizando a 145 mil personas.

Para los adultos de entre 40 y 49 años se han aplicado 111 mil dosis con una inmunización de las 62 mil personas.

Mientras que de los 30 a 39 años se han aplicado casi 85 mil dosis y solo se ha inmunizado a 2 mil personas.

Jóvenes de 18 a 29 años y su inoculación contra Covid-19

Con una semana y media desde que inició la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años, se han aplicado poco más de 35 mil dosis. Se han abarcado hasta el día de hoy 29 municipios. En todos, con un proceso de inoculación, es decir solo para la aplicación de su primera dosis.

Los municipios en donde ya llegó la vacuna para esta población son: Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Zacualpan, Tetlanohcan, Tenancingo, Terrenate, Cuapiaxtla, Huamantla, Huactzinco, Xaltocan, Tetlatlahuca, Ayometla, Axocomanitla, Xicohtzinco, Coaxomulco, Tepeyanco, Atlangatepec, Nopalucan, Quilehtla, Acuamanala, Texoloc, Tzompantepec, Tequexquitla, Apetatitlan, Hueyotlipan, Xiloxoxtla, Teacalco, Amaxac, Totolac y San Lucas Tecopilco.

Las dosis aplicadas a estos sectores son de la marca Sinovac en su mayoría, y en algunos casos Cansino, AstraZeneca, Pfizer y Cansino. Vacunas aplicadas a los demás sectores dependiendo la llegada de dosis al país.

Siendo el caso del sector educativo quien recibió en su totalidad la vacuna Cansino de una sola dosis.

¿Qué pasa si no me vacune cuando me tocaba?

En todos los casos, la delegación de la Secretaría del Bienestar pide a todas las personas que por algún motivo no han recibido la vacuna se acerquen al punto de vacunación de sus municipios, para lo cual deberán presentar su INE en original y el registro con QR realizado en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.


Te puede interesar: Variantes Covid: ¿Vacunar A Más De 300 Mil Menores En Tlaxcala? AMLO Dice No Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tax. A pesar de que Tlaxcala es de las entidades que ha sido más golpeada durante la tercera ola de Covid-19. El gobierno...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Reportes Diarios COVID-19 Mx, presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país. Detalló la semana 35...