¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Quiénes son las «centenas de Morenistas» que se pasaron con Anabell?

Anabell-Raymundo-Tlaxcala-elecciones-20-21-fact-checking-verificación-de-discurso

Frase:

“Grupo Malinalli de Morena rompe con Lorena Cuellar;

Se suma a Anabell Ávalos”

Verificación: Engañoso

Tlaxcala, Tlax. Algunos medios con clara tendencias electorales a favor de Anabell Ávalos Zempoatecatl,  publicaron la adhesión de simpatizantes de Morena con la candidata de Unidos Por Tlaxcala. Sin embargo, la información resulta imprecisa y manipulada en algunos puntos. Sumado a que Raymundo Quintero, líder de grupo que realizó el respaldo a Anabell cuenta con antecedentes de cambiar constantemente de partidos, según le convenga.

Entre los medios que publicaron este titular o uno muy similar se encuentran: Gentetlx, SN Digital Tlaxcala, Intolerancia, 385 grados y Notiexpres. Medios que sobresalen porque en sus últimas 15 publicaciones relacionadas con la elección a la gubernatura, más de 10 son sobre Anabell. Principalmente resaltando sus propuestas electorales.

Mientras que el resto resultan desfavorables principalmente con Lorena Cuéllar

No fueron centenas de militantes

«Más de dos centenares de militantes de Morena se sumaron a Anabell Ávalos Zempoalteca, quienes afirmaron que rompen de manera contundente con Lorena Cuellar para unirse y apoyar la campaña de Unidos por Tlaxcala»

Eso fue lo que se dijo en la transmisión en vivo que realizaron sobre la adhesión del grupo con Anabell, aunque no sobresalieron ni 100 personas.

También refirieron la estructura de Malinalli, que efectivamente tiene presencia en gran parte del Estado, pero resulta que no son militantes de Morena.

Incluso el grupo no cuenta con un requisito específico sobre estar afiliados o militar en alguna institución política en específico.

Quintero ha participado activamente apoyando a otros partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. De las menos de 100 personas allí reunidas y anunciadas como militantes, varias están dentro de otros institutos políticos.

¿Quién es Raymundo Quintero, líder de Malinalli?

Raymundo es un personaje político en la entidad de Tlaxcala, el cual ha participado en diferentes partidos. buscando cargos públicos, los cuales no ha obtenido.

En 2013, Quintero se encontró dentro de la planilla de Diputados Locales de Movimiento Ciudadano.

Anabell-Raymundo-Tlaxcala-elecciones

Durante 2001, de acuerdo con información del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Raymundo participó junto a la planilla del PRD, en la contienda para la elección del ayuntamiento de Totolac.

Raymundo-Anabell-Ávalos

Posteriormente Quintero, se unió a las filas de Morena donde buscó promover gente de su movimiento. Algo que no trascendió por lo que decidió la alianza con Anabell. No obstante, no tuvo fricción con Lorena Cuéllar o su estructura política. Por lo que no “rompió” ninguna relación con ella.


Te puede interesar: https://escenariotlx.com/lorena-cuellar-participo-en-pacto-por-mexico-seguidores-dicen-que-no/ Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Medios digitales independientes mexicanos se unen para combatir la desinformación durante el proceso electoral de 2021. México. Ante un escenario con más de 21...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A meses de que Marco Mena concluya su gobierno, los señalamientos en su contra no paran. Desde el 2020, Escenario Tlx evidenció...

Política

Mi querida audiencia, como siempre es un placer escribirles y heme aquí vertiendo mis siempre humildes letras para cuestionar a aquellos que están en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. La candidata Anabell Ávalos de la coalición “Unidos por Tlaxcala” a la gubernatura de Tlaxcala, el día martes 4 de mayo acompañó...