¡Síguenos!

¬°Hola! ¬ŅQu√© quieres buscar?

Política

Resumen Informativo, 27 de junio de 2018

ūüĒĶ Local

‚úĒ Aunque la Ley para Prevenir y atender la obesidad, el sobrepeso y los trastornos alimenticios en el estado de Tlaxcala estipula necesaria la formulaci√≥n del Programa Estatal para la Prevenci√≥n y Combate de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos de la Conducta Alimentaria es el instrumento de acci√≥n gubernamental, √©ste no ha sido publicado como tampoco a√Īadido al Programa Estatal de Desarrollo (PED). La Ley publicada en el Peri√≥dico Oficial bajo la fecha 27 de diciembre de 2016, establece que el Gobierno del Estado debe redactar el Programa y a√Īadirlo en su Plan Estatal de Desarrollo, acciones que el gobierno de Marco Mena ha omitido.

‚úĒ Seg√ļn la Secretaria de Salud del Estado (SESA) de la Ciudad de M√©xico, desde 2007 hasta la fecha, se han practicado un total de 285 abortos a mujeres tlaxcaltecas, ocupando as√≠ la posici√≥n n√ļmero 12 de las f√©minas de otros estados que aprovechan la legislaci√≥n de la urbe.

ūüĒĶ Nacional

‚úĒ La Fiscal√≠a General del Estado (FGE) de Tabasco report√≥ el hallazgo de cajas y hojas de material electoral, sin boletas, en un camino vecinal del municipio de Macuspana, donde la v√≠spera fueron robadas cinco dep√≥sitos de paqueter√≠a electoral de las elecciones federal y local. El director de la Polic√≠a de Investigaci√≥n, Luis Fernando Garc√≠a Zamora, indic√≥ que en Macuspana se encontraba ya personal del Instituto Electoral y de Participaci√≥n Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para formalizar la denuncia.

‚úĒ Polic√≠as de la Ciudad de M√©xico detuvieron este martes a dos personas que ten√≠an en un veh√≠culo 20 millones de pesos, sin que pudieran acreditar cu√°l era el origen de ese monto. Los dos hombres, a los que se se√Īala por su probable participaci√≥n en el delito de recursos de procedencia il√≠cita, mencionaron a las autoridades que se dirig√≠an a la sede del Comit√© Ejecutivo Nacional del PRI, en la colonia Buenavista.

El PRI rechazó en un comunicado la acusación y pidió a las autoridades hacer una investigación para deslindar responsabilidades.

ūüĒĶ Internacional

‚úĒ Un d√≠a despu√©s del paro general del lunes en el pa√≠s, Hern√°n Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos P√ļblicos de la jefatura de gabinete, decidi√≥ el despido de unos 400 periodistas y trabajadores de la agencia estatal de noticias T√©lam, mediante un comunicado firmado por el directorio de la empresa en el que se acusa directamente a los despedidos de hostigamiento, por haber advertido lo que iba a suceder.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quiz√° te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó la creación de la Ley de Amnistía para Tlaxcala, en la que se les considera...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Rosario Texis, directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (DDESER) en Tlaxcala, afirmó que existen diversas organizaciones y clínicas...

Derechos Humanos

Martha, Samantha y Vanessa son tres mujeres tlaxcaltecas que decidieron abortar. Lo que une sus historias es que personal de la salud las hizo...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. La Red por los Derechos sexuales y Reproductivos en México (Ddeser- Tlaxcala) como cada 28 de septiembre, conmemora el Día por la...