Tlaxcala, Tlax. Este 10 de abril se realizó la consulta de revocación de mandado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El estado de Tlaxcala ocupó el segundo lugar con mayor participación para la consulta de revocación de mandato, con 24.9%
Tabasco ocupo el primer lugar con 35.9%, mientras que el estado de Chihuahua fue el que menos tuvo participación con el 10.4 %.
Fueron 241,993 Tlaxcaltecas salieron a las urnas. De ellos, el 92.8587% voto a favor de que siga; el 5.5866% para que se le revoque el mandato, y el 1.5545% se trato de votos nulos. Esto de acuerdo, a la información del conteo preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE).
Distrito III del estado de Tlaxacala, con mayor participación
El distrito III con cabecera en el municipio de Zacatelco al sur del estado fue el que más salió a votar. Los resultados arrojaron que el 26.2% de población en ese distrito salió a votar para la consulta de revocación de mandato. De ellos, el 80,002% votó por la permanencia de AMLO y el 4,248% para que se le revoque el mandato. Fueron 85,427 Tlaxcaltecas, que viven el en los siguientes municipios que conforman la región III:
Calpulalpan, Españita, Hueyotlipan, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Mazatecochco de José María Morelos, Tepetitla de Lardizábal, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa de Mariano Arista, Natívitas, Panotla, Tenancingo, Tetlatlahuca, Xaltocan, Papalotla de Xicohténcatl, Xicohtzinco, Zacatelco, Benito Juárez, San Damián Texóloc, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco, San Lorenzo Axocomanitla.
A nivel nacional salió a votar 17.7769% de la lista nominal; es decir, 16,501,17 votos. Resultados que se pueden consultar y extender en el micrositio del INE.
Te puede interesar: Destrucción De Monte Malpaís En Calpulalpan, Lo Que AMLO No Pudo Oír