Tlaxcala, Tlax. Esta mañana durante sesión ordinaria de la Comisión Permanente el diputado, Juan Carlos Sánchez García, compartió con medios de comunicación que a partir de lunes 30 de agosto las y los diputados sesionaran de manera extraordinaria para sacar los pendientes legislativos, entre ellos los de regresar el voto a los presidentes de comunidad y el sistema estatal anticorrupción.
Cabe señalar que durante la sesión se retomó la denuncia de juicio político presentado por Marlene Alonso Meneses, en contra de Francisco José Morones Servín y José David Cabrera Canales, en su calidad de Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP Tlaxcala).
En el documento se señala que la Comisión Especial que Conoce de la Denuncia de Juicio Político Presentada ante la Soberanía por Marlene Alonso Meneses, en contra de Francisco José Morones Servín y José David Cabrera Canales en su calidad de Comisionados de la IAIP Tlaxcala -que retomo los trabajos de revisión el pasado once de mayo de 2018- se determinó coadyuvar con los denunciantes en la realización de las gestiones necesarias que les permitan reunir y aportar los medios de pruebas que acrediten la plena responsabilidad política o no de los servidores públicos denunciados.
En la misma fecha se solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a la Procuraduría General de Justicia y al Tribunal Superior de Justicia del Estado que informen sí es que fueron presentadas denuncias en el tema presentado.
La Comisión Especial fue disuelta el pasado 24 mayo, pues se habría cumplido el cometido y habiendo revisado todas las pruebas presentadas por ambos lados -denunciante y denunciados- en el Expediente Parlamentario SPPJ001/2018. Cabe señalar que la información integrada se le presentará a Alonso Meneses, para continuar con el proceso.

