¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Por si te preguntan en la encuesta, «Morena no transparenta»: Militantes

morena-Tlaxcala-elecciones-2021.
Foto: Línea de Contraste

Tlaxcala, Tlax. Desde la designación interna en Morena a la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala, entre Lorena Cuellar, Dulce Silva y Ana Lilia Rivera se hicieron señalamientos por supuestos casos de corrupción dentro del partido. Meses después sucede lo mismo con la designación de candidatos a las diputaciones y municipios. Donde incluso algunos partidistas han señalado tener un proceso interno en total “Opacidad” y con “Imposiciones”.

Proceso interno de Morena

De acuerdo con la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la forma en la que se designarían los candidatos sería a través de una encuesta. Algo que generó disgusto entre algunos de los que iniciaron dicho partido. Tal como sucedió en Tlaxcala con Ana Lilia Rivera, actual legisladora y que perdió dicho proceso, asegurando “Que el partido tenía problemas internos”.

Para el 10 de marzo aspirantes a los diferentes cargos en Tlaxcala, se manifestaron contra los resultados. Los cuales según los señalamientos de los aspirantes “Durante el proceso no tiene certeza política y ha trasgredió derechos electorales en la designación”.

Opacidad en el proceso

Fue durante la manifestación que aspirantes de Morena con pancartas señalaron leyendas como “Un proceso trasparente” “No a la imposición”. Donde también indicaron que la metodología para el proceso es del total desconocimiento de los partidarios.

De igual forma solicitaron a Martha Guerrero esclarezca todo el proceso. Así como pidieron “No favorecer a personas de Lorena Cuellar”.

Actualmente, existe un oficio dirigido a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que solicitan se esclarezca la metodología y los resultados reales. Donde a través de un rueda de prensa amenazaron de llegar a las instancias necesarias.

También señalaron que de no transparentar y dar certeza se estaría realizando el proceso más amañado de la historia.

“De no cumplirse con los plazos y bases de la convocatoria, se estarán violando el principio de certeza del proceso interno y por consiguiente estaremos ante el proceso más amañado de la historia del partido y la imposición más grande de candidatos”, señalaron en rueda de prensa

Es importante destacar que hasta el momento ninguno es candidato. Por lo que no se puede asegurar un fraude hasta que no se emitan los resultados. Siendo la mayor incertidumbre la falta de trasparencia en el proceso.

Por lo que en los próximos días cuando se emitan los resultados de las encuestas es cuando el tema se esclarecerá un poco más. O se podría destapar más información sobre los supuestos actos de corrupción interna.


Te puede interesar: Así Va Caso De Abuso Policial De 2019 Que E-Consulta Publica Como Actual

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El orden en que se enlistan las candidatas a la gubernatura del Estado en el artículo se ha realizado en función si...

DESTACADO

Frase “Es una vergüenza que a nivel nacional, estatal y municipal no exista un presupuesto destinado a juventudes para poder salir a estas competencias,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El orden en que se presentan las candidatas a la gubernatura del Estado se ha realizado en función si presentan propuestas concretas...

Absurdo

Frase: “Los árboles que sembremos serán de una especie sin corteza para evitar el gusano descortezador” Verificación: Absurdo Tlaxcala, Tlax. Evangelina Paredes, candidata por...