¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Así va caso de abuso policial de 2019 que e-Consulta publica como actual

video-e-consulta-tlaxcala-policías-verificaciones
  • El video original fue publicado en marzo del 2019, como parte de una prueba en una audiencia contra un caso de abuso de autoridad en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.  El 16 de marzo del presente año el medio de comunicación e-Consulta Tlaxcala, publicó un video con el titular “Indignante, Policías golpean a madre e hijo en Tlaxcala”. Algo que resulta engañoso. Ya que si bien el hecho sucedió, fue en 2019. Sin embargo, usuarios desconociendo el hecho, han emitido diferentes comentarios de rechazo e insultos a los policías.

El video

En el video publicado se aprecia como un grupo de policías agreden a un hombre y una mujer en calles de Tlaxcala. Así mismo, no señalan nada más sobre el hecho, quedando solo el morbo del video. Mientras que de la afirmación de que se trata de una madre e hijo, no dicen la procedencia de la información para dicha afirmación.

No obstante, a pesar de dichas irregularidades el video logró un alcance de más de 170 reacciones, fue 239 veces compartida y ha generado más de 40 comentarios,  solo en Facebook.  Entre los comentarios, se pueden leer varios en contra de policías, inclusive incitando golpearlos a ellos.  Además de tocar temas como la marcha del 8M o la invitación a portar armas de fuego.

plicias-Tlaxcala-video

policias-Tlaxcala-video-2

El hecho real

El hecho presentado en el video corresponde a un 12 de febrero del 2019, cuando Mónica N. y Oscar N. fueron agredidos en el Boulevard del Maestro en la Capital del Estado.  Esto, luego de un intercambio de palabras por un problema vial entre Oscar y un supuesto agente.

Por este abuso de autoridad y otros delitos se llegó a acusaciones como narcomenudeos, abuso sexual, tortura y más entre ambas partes. Mientras que Mónica N. y Oscar N. fueron acusados de delitos que iban desde agresiones a elementos de policías, hasta supuestos cargos por narcomenudeo.  La defensa de los acusados, denunció actos de abuso sexual ya que ella denunció que los policías la tocaron en partes íntimas. Así mismo, se denunciaron casos de tortura durante su arresto

De igual forma, el abuso de autoridad estuvo presente, lo cual fue comprobado con el video. Evidencia que fue otorgada por un ciudadano y que sirvió como prueba durante la audiencia.

Con información obtenida por Escenario Tlaxcala, se corrobora que tal caso aun cuenta con una carpeta de investigación abierta, el cual tienen como último anexo un Amparo por parte de Mónica N., en 2020.  Información que se encuentra en el expediente ·137/2020, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.


Te puede interesar: No Son Delito Pintas De Mujeres Del 8M Como Señala Director De Seguridad Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Frase “Es una vergüenza que a nivel nacional, estatal y municipal no exista un presupuesto destinado a juventudes para poder salir a estas competencias,...

Absurdo

Frase: “Los árboles que sembremos serán de una especie sin corteza para evitar el gusano descortezador” Verificación: Absurdo Tlaxcala, Tlax. Evangelina Paredes, candidata por...

DESTACADO

Frase: “Grupo Malinalli de Morena rompe con Lorena Cuellar; Se suma a Anabell Ávalos” Verificación: Engañoso Tlaxcala, Tlax. Algunos medios con clara tendencias electorales...

DESTACADO

Frase: “Lorena Cuéllar no participó en el Pacto por México, no votó ninguna ley a favor” Verificación: Engañoso. Si bien no formó parte del...