-
CEDHT usará el presupuesto para en materia de prevención y difusión.
Con la finalidad de operar con acciones preventivas, para evitar la vulnerabilidad de los derechos humanos, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDHT), Jakqueline Ordóñez Brasdefer, adelantó que buscará un aumento presupuestal de 7.8 por ciento, lo que se traduce a aproximadamente dos millones de pesos (MDP).
«Damos cuenta que se debe cumplir con la disciplina financiera, pero lo que nos otorgaría de acuerdo a esta normatividad pues es muy poco, es un aumento no muy significativo; nosotros queremos mejorar algunas áreas».
En entrevista, la ombdsperson aseveró que el Organismo Autónomo dejó de promover los derechos humanos y se enfocó a defenderlos, por lo que, precisó, en 2024 pretenden retomar justamente el trabajo de la promoción y difusión de los derechos humanos, además de homologar áreas que se tienen a nivel nacional.
En este sentido, Ordóñez Brasdefer adelantó que, de concederse el incremento presupuestal, para 2024 se crearía el área denominada «Seguimiento de mecanismos en la observancia de los derechos humanos», con personal especializado, para replicarla del ámbito nacional y homologar el trabajo de los organismos protectores de derechos humanos.
«Estamos proponiendo crear esa área, reforzar el trabajo de promoción y difusión para prevenir violaciones a los derechos humanos y si ha observaciones que tengamos que hacer, las hagamos antes y no esperarnos hasta una recomendación», argumentó.
Conoce a la comunidad con membresía Escenario Tlaxcala que nos permite seguir haciendo periodismo independiente dando clic aquí.

