¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Solo hay un bici parking disfuncional a un mes de presentada ciclovía:CCE

ciclovía San Francisco-Tlaxcala-Colectivo Ciclista Emergente Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Colectivo Ciclovía emergente (CCE), quienes se han preocupado por la movilidad en Tlaxcala, convocó mediante una transmisión en vivo en Facebook a exigir que apresuren los trabajos de la ciclovía San Francisco.

En el video detallan que la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca estaba muy comprometida con terminar este proyecto antes de terminar el 2020. El cual  tendrá una longitud de cinco kilómetros a partir de la Plaza Xicohténcatl hasta la Fuente de Los Bergantines en dos sentidos. Como una opción sustentable, presentaron el proyecto ya que hay demasiados autos circulando y eso afecta en el medio ambiente, señalaron.

Sin embargo, a un mes de dar el banderazo, los trabajos aún no han iniciado y  lo único que han hecho es un bici estacionamiento. El Colectivo Ciclovía Emergente afirma que dicho bici estacionamiento no es funcional y ocupa mucho espacio en la calle.

Las chicas del Colectivo expresan que ellas esperan que siga existiendo el compromiso de terminar este trabajo ya que además, en este tiempo de pandemia en la que vivimos actualmente, andar en bici resulta ser una excelente opción para evitar los contagios a los que nos arriesgamos en el transporte público.

En el video, el CCE convocó a exigir que se lleve a cabo el inicio de la ciclovía mediante una manifestación pacífica con el objetivo de no sacar el tema de la agenda de trabajo de la presidenta municipal. «Te invitamos este sábado 7 de noviembre por la tarde con nuestros amigos de Zacatelco y Santa Ana a exigir una ciclovía emergente ya», indicaron.


Te puede interesar: Ciclovía San Francisco, Gran Paso; Ideal Que Comunicara Con Santa Ana: Activista

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Literata de profesión.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

El pasado 22 de septiembre se conmemoró, como cada año, El Día Mundial sin Auto, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía, en...

Derechos Humanos

Reforma aprobada en Congreso de la Unión obligaría a Tlaxcala a generar mejores condiciones de inclusión de personas con discapacidad y de seguridad, buscando...

Derechos Humanos

Hablar del transporte público en Tlaxcala, y México en general, es un tema que bien puede resultar confuso y complicado, su funcionamiento en cada...

DESTACADO

La red de infraestructura vial (carreteras, avenidas y calles) es como las venas de una ciudad, por ellas circula toda clase de movilidad. Un...