¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Ciclovía San Francisco, gran paso; ideal que comunicara con Santa Ana: Activista

Ciclistas-ciclovía-Tlaxcala-Santa Ana Chiautempan-San Francisco

Gracias a la petición lanzada en change.org por el Colectivo Ciclovía Emergente en la que recolectaron 3307 firmas electrónicas, así como 614 físicas; el ayuntamiento de Tlaxcala presentó la primera etapa de la “Ciclovía San Francisco” que irá del Parque Xicohténcatl a la Fuente de Los Bergantines.

En entrevista con Diana Laura Gutiérrez, representante del Colectivo, señaló que esta primera etapa representa un gran avance para la movilidad en Tlaxcala.

Comentó que tanto el Colectivo como el Ayuntamiento lograron empatar sus inquietudes. “Ellos tenían un enfoque más de turismo y recreación y el nuestro era de movilidad”. Este colectivo está conformado por ciudadanos a favor de la iniciativa y 8  grupos de ciclistas.

Enfatizó en que esta ciclovía cumplirá las necesidades de la gente que utiliza la bicicleta como medio de transporte aunque aún no resuelve el problema de movilidad debido a que será relativamente corta, pues sólo abarcará 5 km.

“Llega a las inmediaciones con Chiautempan y lo ideal sería que se comunicara a más municipios. Va a resolver el problema por lo menos en ese tramo para sentirte más seguro, todo estará mucho más organizado”.

Entre los beneficios que tendrá tanto la población ciclista como automovilista, destacó, que serán principalmente la diminución de los tiempos de traslado, el aumento de uso de bicicletas gracias a que podrán sentirse más seguros, así como la disminución del tráfico.

El Colectivo Ciclovía Emergente planea socializar con los tlaxcaltecas para dar a conocer los beneficios de este proyecto y así incentivar el uso de bicicletas. Así como fomentar el respeto y la cultura vial.

Por último comentó que dentro del actual contexto por la pandemia de Covid-19, la movilidad en bicicleta es segura y eficaz para mitigar los contagios. Aspecto que el uso de transporte público no garantiza.


También te puede interesar: Proyectos De Ciclovías, Vestigios De Una Ciudad Más Incluyente Y Saludable 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

La actual administración del municipio de Zacatelco se ha destacado por la realización de varias obras públicas dentro del ámbito urbano. Una de ellas...

Derechos Humanos

Plan de movilidad urbana sustentable de 5 kilómetros que tendrá una inversión de 1.8 millones de pesos Tlaxcala, Tlax. Este lunes, la presidenta municipal...

Derechos Humanos

Con una inversión de 180 millones de pesos, se realizó la primera etapa del Proyecto de Modernización del Estadio Tlahuicole. Obra realizada por la...

DESTACADO

Pronto Tours integra primer fase de nuevo servicio con viajes ejecutivos en camionetas Sprinter Tlaxcala, Tlax. Pronto es una empresa 100% mexicana que busca...