¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Sola una persona fallecida por Covid-19 en Tlaxcala se ha asociado a VIH

vacuna-VIH-Tlaxcala-Mexico.

Tlaxcala. Hasta el segundo trimestre del 2021, Tlaxcala contaba con el  0.8% de la población con VIH. Población que también es considerada vulnerable frente a la actual pandemia que ataca al mundo.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica desde 1983 hasta el 2021, Tlaxcala cuenta con registro de 2 mil 500 personas con VIH activas. De ellas, mil 989 son hombres y 511 mujeres.

Covid y personas con VIH en Tlaxcala

Tlaxcala es de las entidades con menos afectaciones sobre Covid-19. Durante el 2020, fallecieron tres persona con VIH, de las cuales solo una fue asociada a coronavirus.

Para el 2021 no se tiene registro de alguna persona fallecida por VIH contagiada de Covid-19.

Te puede interesar: En Tlaxcala Y 29 Estados Personas Con VIH Aún Pueden Ser Criminalizadas

Una particularidad más de esta enfermedad en Tlaxcala durante la contingencia sanitaria, tiene que ver con la reducción de casos. Para el periodo de 2020 y 2021, tiempo que lleva activa la pandemia, el número de nuevos casos muy inferior al promedio de nuevos casos que se sumaban cada año.

De 2019 y hacia los últimos 5 años atrás, el promedio de casos anuales era de 200.  Para el 2020, solo se registraron 65 casos y para el 2021, hasta el segundo trimestre, no se cuenta con un solo registro.

De acuerdo con la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, diferentes enfermedades bajaron sus cifras en gran parte por el encierro generado por la pandemia.

Es decir que las medidas sanitarias y el distanciamiento social, provocaron que en Tlaxcala las cifras de nuevos contagios de VIH se redujeran a cero.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

• Jóvenes de Tlaxcala y Chiautempan, serán vacunados los días miércoles y jueves en sus respectivas unidades de salud.   La Secretaría de Bienestar...

DESTACADO

Ante el inicio de la temporada invernal, Tlaxcala comenzó la aplicación de vacunas contra la influenza, al igual que la delegación de Bienestar continuará...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. La pandemia ocasionada por la Covid-19 ha tenido repercusiones en diversos sectores como el económico, político, social, salud, entre otros. En particular,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Derivado de la pandemia por Covid-19, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) trabajo en el primer reporte de la ocupación...