Sola una persona fallecida por Covid-19 en Tlaxcala se ha asociado a VIH

Escenario TlaxcalaDESTACADOSola una persona fallecida por Covid-19 en Tlaxcala se ha asociado a...
- Advertisement -

Tlaxcala. Hasta el segundo trimestre del 2021, Tlaxcala contaba con el  0.8% de la población con VIH. Población que también es considerada vulnerable frente a la actual pandemia que ataca al mundo.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica desde 1983 hasta el 2021, Tlaxcala cuenta con registro de 2 mil 500 personas con VIH activas. De ellas, mil 989 son hombres y 511 mujeres.

Covid y personas con VIH en Tlaxcala

Tlaxcala es de las entidades con menos afectaciones sobre Covid-19. Durante el 2020, fallecieron tres persona con VIH, de las cuales solo una fue asociada a coronavirus.

Para el 2021 no se tiene registro de alguna persona fallecida por VIH contagiada de Covid-19.

- Advertisement -

Te puede interesar: En Tlaxcala Y 29 Estados Personas Con VIH Aún Pueden Ser Criminalizadas

Una particularidad más de esta enfermedad en Tlaxcala durante la contingencia sanitaria, tiene que ver con la reducción de casos. Para el periodo de 2020 y 2021, tiempo que lleva activa la pandemia, el número de nuevos casos muy inferior al promedio de nuevos casos que se sumaban cada año.

También te puede interesar

Deficiencias Uatx: en Facultad de Filosofía y Letras, mobiliario es el mayor problema

Tlaxcala, Tlax. No todas las facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) cuentan con las condiciones óptimas para sus estudiantes, no es la...

De 2019 y hacia los últimos 5 años atrás, el promedio de casos anuales era de 200.  Para el 2020, solo se registraron 65 casos y para el 2021, hasta el segundo trimestre, no se cuenta con un solo registro.

De acuerdo con la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, diferentes enfermedades bajaron sus cifras en gran parte por el encierro generado por la pandemia.

Es decir que las medidas sanitarias y el distanciamiento social, provocaron que en Tlaxcala las cifras de nuevos contagios de VIH se redujeran a cero.

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese