¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Ignora Tepeyanco medidas sanitarias y permite boda en auditorio municipal #TómaloEnSerioMx

Tepeyanco, Tlax. El gobernador del estado, Marco A. Mena, adelantó las medidas sanitarias para prevenir el número enfermos de Covid-19 en la entidad. Tlaxcala fue el primer estado en implementar una serie de acciones que lograron retrasar la llegada del coronavirus 27 días; sin embargo, hay quienes no han acatado las indicaciones que no son solo del ejecutivo local, puesto el llamado #QuédateEnCasa ha escalado a nivel internacional.

Respuesta de Tlaxcala ante Covid-19 retardó primer contagio 27 días

Ejemplo de irresponsabilidad social, político y comunitaria es el que dio el presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zaynos Flores, que el pasado sábado 28 de marzo permitió la realización de un evento social en el auditorio del municipio. Una boda civil de aproximadamente 500 personas que aconteció en este espacio público, en donde también se llevó a cabo la fiesta.

Cabe señalar que el patronato de feria, así como gobernación, indicó a través de un comunicado a todos los organizadores de eventos que ocupan salones y auditorios públicos de la necesaria cancelación y aplazamiento de las agendas hasta pasar la contingencia sanitaria.

El 17 de marzo, el gobernador se reunió con los 60 presidentes municipales para dar seguimiento a la estrategia preventiva contra el Covid-19, medidas que empezaron desde el 14 de marzo mediante la cancelación de clases en todos los niveles.

Al cuestionar a los organizadores sobre la razón por la que el presidente dio autorización para la realización de este evento, la respuesta fue que la gestión pudo darse dado que conocen al edil.

Este tipo de acciones pasan por encima de la competencia justa dado que todos los sectores y actores económicos en este momento han tenido que acatar reglas e indicaciones que vienen desde la administración local y el Gobierno de México. Respetar estar reglas es primordial pues ya lo dijo la Secretaria de Salud del Gobierno de México el día de ayer, quedarse en casa es primordial para evitar sugestionar el sistema hospitalario del país y un número de muertes mayor.

Coronavirus en Tlaxcala y México; mira cómo avanza en este gráfico animado

Desde el Gobierno de México, el Gobierno de Tlaxcala, la ciudadanía consciente que está resguardada en casa y el sector empresarial que también ya ha tomado las medidas pertinentes, la permisividad del presidente municipal de Tepeyanco atenta con la construcción comunitaria de cuidado frente al Covid-19.

#TómaloEnSerioMx #QuédateEnCasa

#TómateloEnSerioMx Más de 50 medios y organizaciones decimos #QuédateEnCasa frente al coronavirus

 

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no compraría vacunas Covid para niños. Justificó esta...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En mayo del año pasado, a tres meses de que se diera el primer contagio en el Estado, Tlaxcala fue señalada de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Durante los años 2018 y 2019 se registraron 14 y 16 suicidios por año respectivamente. Mientras que en año y medio entre...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Médicos de áreas Covid en hospitales de Tlaxcala advierten que la variante Delta ya está en Tlaxcala. Aseguran que autoridades de salud...