¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Tlaxcala, 3er estado con menor dominio de inglés; conoce Casa del Idioma

inglés-Tlaxcala

CONTENIDO PATROCINADO POR: LA CASA DEL IDIOMA

Tlaxcala, Tlax. Nayarit e Hidalgo ocupan los primero dos lugares en rezago del dominio de inglés. Seguido de ellos esta Tlaxcala en la posición tercera donde se calcula que 1 de cada mil habitantes tiene un nivel alto del idioma. Esto según datos del estudio English Proficiency Index de Education First (EF).

Cada vez se habla menos ingles

En los resultados del estudio realizado el año pasado, México se ubicó en el número 67 de una lista de 100 países que no tienen como idioma oficial el inglés. Esta posición sufrió una disminución de diez posiciones en relación al mismo estudio pero del 2018.

En el caso de Tlaxcala, sucedió lo mismo. Ya que la entidad también presentó un descenso en su nivel de dominio del idioma. Ubicándose el último año, entre los 3 con mayor rezago con un nivel “Muy bajo” de competitividad.

El estudio de EF se dividió el nivel de cada país y sus territorios en 5 rangos, siendo estos “muy bajo” “bajo” “medio” “medio-alto” y “muy alto”. México se ubica con un nivel “bajo”.

¿A qué se debe la disminución del dominio del inglés?

De acuerdo con Education First las grandes diferencias socioeconómicas de México son un motivo para que el país tenga un nivel bajo en el dominio del inglés. Además que también el tamaño y ubicación territorial provoca que exista un notable desnivel entre la entidades y sus dominios del idioma.

También EF señala que en México, la falta de estrategia a largo Plazo por parte de los gobiernos en la enseñanza de idiomas extranjeros no es comunicativa. Esto debido a que se le da más peso a la memorización o a la aprobación de exámenes que a la comprensión de idiomas como el inglés.

Entidades con mayor desarrollo del ingles

De las entidades que a través de diferentes factores han logrado tener un nivel medio y alto en el dominio del inglés, se encuentran: Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Yucatán. De los factores antes señalados se deben en su mayoría a su intercambio socio-económico.

La necesidad del dominio en los trabajos, el turismo, la cercanía con Estados Unidos y la diversidad cultural son los intercambios más específicos a los que la EF hace referencia.

CONTENIDO PATROCINADO POR: LA CASA DEL IDIOMA


Te puede interesar: A Una Semana Que Daniela Muñoz Desapareció, ¿Qué Es Lo Que Se Sabe?

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Xaltocan, Tlax. Anahy Ramos es una educadora de preescolar y lleva 7 años siéndolo. Sus alumnos tienen la edad de  3, 4, 5 y...

Abelardo Carro

En 2007, Ricardo Raphael, publicó el libro “Los Socios de Elba Esther”; un texto que expone diversos pasajes de la trayectoria sindical de la...

Abelardo Carro

Atrás han quedado los 10 puntos sobre la educación pública que ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, presentó en Guelatao como parte de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Por disposición de la Secretaria de Educación Pública (SEP) las clases en lo que resta del año se realizarán bajo condiciones que...