¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Inaugurará hoy AMLO Universidad sin terminar, ¿Visita con fin electoral?

AMLO-Tlaxcala-Escenario-Benito-Juarez
Fuente: Quadratin

Tlaxcala, Tlax. Este viernes el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará Tlaxcala. El propósito declarado: “inaugurar la Universidad para el Bienestar, Benito Juárez” en el municipio de Xaltocan. Proyecto que se encuentra inconcluso. Reforzando la teoría de algunos medios de que su visita es meramente un tema de propaganda electoral.

Giras de AMLO en tiempos de elecciones

Medios como Forbes han señalado que las 4 giras de AMLO que realizara este 2021, coincidentemente se relacionan con los Estados donde habrá elecciones.  Específicamente donde existirá un cambio de gobernador, es decir en 15 entidades.

Esta situación no es nueva, ya que en 2019 Milenio señalaron que la gira de AMLO de ese año correspondía directamente con algunos donde habría elecciones. Lo que favorecía directamente a los candidatos de Morena.

En Tlaxcala también el mandatario ya ha sido señalado de buscar favorecer a la candidata de dicho partido, Lorena Cuéllar, quien en su visita del año pasado resaltó el trabajo de Cisneros, sabedor de que buscaría la gubernatura de Tlaxcala.

Visita sin propósito

Si bien la visita de AMLO tiene, de acuerdo con su equipo de trabajo, el fin de inaugurar la Universidad Benito Juárez, ésta no se ha concluido. De acuerdo con la Secretaria del Bienestar, la obra se estaría terminando durante el tercer trimestre del año en curso en su primera etapa. Curiosamente cuando el proceso electoral ya habría concluido.

La construcción inició en la primera semana de diciembre del 2019 con una inversión inicial de 10 millones de pesos. Su proceso de construcción se ha detenido por diferentes motivos que han sido declarados por el coordinador de la comisión de dicha obra, Crispín Hernández Pérez.

La falta de terrenos, lo cual se solucionó con la donación de 3 hectáreas. Mientras que para el tema de recurso se tuvo que buscar el aumento de matrícula. Por lo que la liberación del dinero se retrasó, y por consiguiente la conclusión de la Universidad.

Esta misma situación ha pasado con la edificación en Cuapiaxtla, pues la misma Secretaria del Bienestar continúa incompleta. Hasta su última actualización, tiene un 70% terminado.

Lorena Cuéllar y su presencia con AMLO

En la última visita de Andrés Manuel, Lorena Cuéllar estuvo acompañado al mandatario. Ya que en ese entonces se desempeñaba como servidora de la nación como Delegada, cargo que dejó para buscar la gubernatura.

Y aunque su presencia y relación con AMLO no se puede relacionar a su cargo, el protagonismo que Cuéllar Cisneros tenga este viernes, será un elemento para poder validar las teorías de que la visita del Presidente es con fines electora.


Te puede interesar: Con Su Tweet, Mena No Se Incluyó En Lista De Figuras «Solidarias» Con AMLO Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Política

Después de días de ausencia, pretextado por mi participación en cómputos distritales, recuentos municipales, impugnaciones y la resaca post electoral, retomo mi participación en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de México, propuso eliminar a los diputados y senadores plurinominales federales. Una decisión que ha causado...

DESTACADO

Tlaxcala. Desde la elección del 2016, el partido del Movimiento de Regeneración Electoral (Morena) comenzaba a mostrar una tendencia al alza respecto a la...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Además de los diputados de elección popular, también se encuentran los diputados plurinominales. Son puestos en proporción a la votación obtenida de...