¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Viuda de mariachi pide que José N. enfrente proceso en prisión

mariachi-Tlaxcala-asesinato

Isabel Tello Flores, viuda del mariachi Antonio Tlapale Hernández exige justicia para su esposo, quien falleció el pasado 11 de septiembre al ser atropellado por José N. en la carretera vía corta Chiautempan-Puebla.

Busca que el proceso que enfrenta José N. lo haga en prisión y no en libertad. “Lo que deseo es que él estuviera en prisión porque no era para que todavía saliera, para que él viera lo que hizo. Fue su culpa. Hay videos, pruebas, testigos. Él agarró y metió toda la velocidad”, señaló.

Tras manifestarse este viernes con familiares y colegas del mariachi, personal de la Subsecretaría de Gobernación atendió a Isabel. Llegando así al acuerdo de que le darán una beca para cada uno de sus tres hijos, quienes cursan la secundaria, así como la universidad.

Además comentó que  en diciembre se resolverá la situación legal del médico, ya sea que quede en libertad o incluso llegan a un convenio económico.

Asimismo señaló que el abogado del médico José N. le hizo un ofrecimiento económico. A fin de reparar el daño, pero no aceptó porque las necesidades de sus hijos son mayores. “Su ofrecimiento fue darme un carro, me dijo que me daba un carro y me daba 20 mil pesos de los gastos. Le dije que no, no es suficiente por la vida de mi esposo y no era lo suficiente para que mis hijos salieran adelante”.

La manifestación comenzó desde la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, de donde era originario Antonio. Durante todo el trayecto el grupo de mariachis del que era parte fue tocando hasta llegar al centro de Tlaxcala.


También te puede interesar: Actualización De Cruces. Asesinatos Desde El 1 De Enero. Semanas 34 Y 35

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Gobierno de Estados Unidos niega fianza de 750 mil dólares por libertad condicional contra las 3 acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero al...

Derechos Humanos

En promedio cada semana se da entre 1 y 2 homicidios por atropellamiento; de estos, el 80% queda impunes. Tlaxcala, Tlax. Esta semana el...

DESTACADO

El iridio-192 es una fuente radiactiva que no se siente, no huele, ni tiene un efecto para poner nerviosa a la persona. Tlaxcala, Tlax....

DESTACADO

El 29% de las muertes en Tlaxcala hasta agosto de este año fue por Covid-19. Tlaxcala, Tlax. Este 2020 con la pandemia de COVID-19...