Tetla, Tlaxcala. Desde la mañana de este martes hasta alrededor de las seis de la tarde, la familia de Gilberto N., desaparecido en Tetla de la Solidaridad hace 4 años, realizaron una brigada de búsqueda junto al colectivo «Voz de los desaparecidos Puebla».
La búsqueda del joven derivó de una serie de mensajes anónimos recibidos por la familia, por lo que fueron inspeccionados al menos cuatro parajes de dicho municipio. Al lugar acudieron sus familiares, personal del Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), policías municipales, binomios caninos y una brigada de familiares de víctimas de desaparición forzada, integrantes del colectivo.
La primer búsqueda de este tipo que se hace en Tlaxcala
Cabe mencionar que este tipo de búsqueda es la primera de su tipo en Tlaxcala, aunque se han buscado personas de otras entidades, Gilberto, es el primer tlaxcalteca buscado por iniciativa de su familia en coordinación con «Voz de los desaparecidos Puebla».
Durante la larga jornada de búsqueda sólo se lograron encontrar cuerpos de fauna de las zonas, sin rastro alguno de Gilberto, esto ya que los mensajes recibidos son muy ambigüos y no dan una ubicación exacta del lugar en el que presuntamente se encuentra su cuerpo.
Sin embargo, para Guadalupe, su madre, la búsqueda representó un avance muy grande en el caso de su hijo, ya que hasta ahora solo había sido víctima de omisión y malos tratos por parte de las autoridades estatales, por lo que ella no cree en la impartición de justicia.

Fue hasta el contacto con el colectivo como pudo ejercer presión para el acompañamiento en búsqueda de Gilberto, quien desapareció hace cuatro años durante su primer día como repartidor de una tortillería del municipio.
Al comenzar la jornada, Guadalupe señaló que esperaba encontrar a su hijo y de no ser así, encontrar más pistas para dar con su paradero, pero segura de que pasara lo que pasara ella continuará buscándolo con sus propios medios así como lo ha hecho a lo largo de estos años.
Te puede interesar: Familia de persona desaparecida en Tetla necesita recurso para escarvar donde les dijeron

