Congreso del Estado se dice comprometida con el respeto y la justicia, esto en relación al caso de la Diputada del PAC, Alejandra Ramírez Ortiz.
Sin dar mayores detalles y especificaciones, a través de un escueto boletín de prensa, la LXIV Legislatura emitió un «posicionamiento» tras la agresión física que la diputada Alejandra Ramírez Ortiz y su esposo Enrique Vázquez le hicieron a catedrática de la UATx, Laura N.
En respuesta a los recientes eventos, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado da a entender que que su posición es neutra. En el mismo señala que reafirma su compromiso firme contra la violencia y a favor del respeto al debido proceso.
Asimismo enfatiza en que todos los ciudadanos tienen derecho a un proceso judicial justo e imparcial, por lo que confían en las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Mencionan que en aras de respetar los derechos humanos de todas las partes involucradas, se confía en que el sistema de justicia llevará a cabo una investigación exhaustiva y justa. «La Legislatura, siempre actuando de manera institucional y respetuosa, aguarda con confianza las decisiones del Poder Judicial».
Concluyen mencionando que en la Casa del Pueblo, se da cabida a todas las voces, garantizando que los ciudadanos y ciudadanas del estado sean escuchados e incluidos. Por lo que su compromiso perdura, centrado en mantener la integridad del sistema legal y asegurar que se haga justicia en este caso.
Para obtener información adicional, se insta a mantenerse atento a las actualizaciones oficiales de la LXIV Legislatura del Estado.
Dicha información emitida este miércoles no es ciertamente representativa de la Ley 3 de 3 que se encuentran promovimiendo a nivel local en coordinación con asociaciones civiles, pues la misma busca que ninguna persona que tenga procesos legales por razones de género, pueda tener algún cargo público.
Si bien esta Ley aún no está vigente, cuestiona eticamente los dichos del Congreso del Estado en su reciente boletín.
Conoce a la comunidad con membresía Escenario Tlaxcala que nos permite seguir haciendo periodismo independiente dando clic aquí.