¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Crisis en Escenario Tlx; ¿Notaste que ya no te aparecemos como antes?

crisis-Escenario Tlaxcala-algoritmo-Facebook-visitas

Escenario Tlx está en crisis y no tiene que ver con dinero, ¿Nos ayudan?

Tlaxcala, Tlax. Antes de la crisis, déjanos contarte una historia. Desde 2017 que empezamos a publicar notas, cuando íbamos por nuestro segundo sitio web – por que ya vamos en el quinto que es el favorito -, llegábamos apenas a menos de 5,000 lectores mensuales. Nos pusimos a estudiar como buenos ñoños que somos todos en el equipo y descubrimos que teníamos que jugar el juego del algoritmo de las redes sociales.

El año pasado que la pandemia arrasó con muchos mercados, les confesamos que para nosotros fue un buen momento. Por la necesidad de entender lo que estaba sucediendo, un fenómeno interesante pasó no solo con nosotros, si no con muchas otras plataformas informativas independientes a nivel global. Y entonces, mientras nuestras y nuestros lectores buscaron certidumbre sobre lo que estaba pasando, nuestras visitas crecieron. En 2020, tuvimos un promedio de 200,000 visitas mensuales en el sitio web y casi medio millón de alcance en Facebook.

¡Oh, Facebook! La razón de esta crisis…

Pues quien fuera nuestro aliado al inició, este 2021 se ha convertido no en un villano, pero sí en un gran obstáculo para crecer. Y es que en esta historia su algoritmo es un personaje que nunca está satisfecho. Lamentablemente, Facebook es la red social más consumida en Tlaxcala, de donde se informa gran parte de la población y por ende, de donde proviene gran parte de nuestro tráfico.

Con sus recientes cambios, ahora las páginas son menos importantes que los perfiles personales. Sí, esa es la razón de que te salgan más piolines y memes que contenidos de páginas de noticias. Además, redujo bastante el alcance orgánico, algo que ya se veía venir porque al final Facebook es un negocio y poco a poco, como dicen por allí, «nos la ha dejado caer».

Hemos estado platicando con lectores y lectoras para saber si se han percatado de esto. Al cuestionarles como que de repente les cae el veinte, «es cierto, ya no me aparecen tanto», confirman y nos dicen que se perdieron una u otra nota porque nunca les apareció. Y es que de llegar a casi medio millón de personas, en menos 6 meses nuestro alcance mensual ya es menor de 70,000.

¿Y entonces qué queda, morir lentamente?

¡Derrotados, jamás! Te proponemos una solución para esta crisis que es bastante fácil y que tiene que ver con cómo tienes configurado el seguimiento de la página de Facebook Escenario Tlx.

  1. Entra a nuestra fan page Escenario Tlx en Facebook.
  2. Da clic o presiona los tres puntitos que se encuentran junto a un icono de una lupa del lado derecho justo abajo de nuestro logo.
  3. Escoge la opción «Configuración de seguimiento» que tiene un ícono con un rectángulo con una palomita en medio.
  4. En el menú que se abre, selecciona la opción Favoritos. Y en Publicaciones, Videos y Videos en Vivo accede al menú y coloca Estándar.

Te dejamos unas imágenes para que te guíes.

 


Te puede interesar: Escenario Tlx Cumple 5 Años. Todas Y Todos Ellos Han Formado Parte De Esta Historia

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En la mañanera del 14 de junio del 2021, Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería del gobierno de...

Derechos Humanos

En una tarde de declive laboral, y por lo tanto emocional, me reencontré con el director de Escenario Tlaxcala saliendo de la universidad donde...

Absurdo

Tlaxcala, Tlax. La desinformación es una constante con la que tenemos que lidiar. Generando que la gente se confunda y afirme cosas que resultan...

Derechos Humanos

Medios digitales independientes mexicanos se unen para combatir la desinformación durante el proceso electoral de 2021. México. Ante un escenario con más de 21...