En el pleno: al terminar trabajos diputados recordaron al periodista Ricardo Escobar Flores

Escenario TlaxcalaDESTACADOEn el pleno: al terminar trabajos diputados recordaron al periodista Ricardo Escobar...
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Conoce los trabajos que se presentaron en el pleno del Congreso del Estado, las y los diputados de la LXIV Legislatura este jueves 11 de noviembre 

La temática de trabajo incluyó los siguientes temas: 

 

  • Se aprobó el exhorto al  H. Congreso de la unión para asignar mayor presupuesto al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI)
  • Determinaron la situación jurídica como “Magistrado en retiro” de Felipe Nava Lemus
  • Huamantla será capital del estado por un día 
  • Con un minuto de silencio, diputadas y diputados recordaron al profesor y periodista Ricardo Escobar Flores, fallecido este jueves.

Se aprobó el exhorto al  H. Congreso de la unión para asignar mayor presupuesto al INPI

La comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes presentaron el exhorto al Honorable Congreso de la Unión para asignar un mayor presupuesto al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

 

- Advertisement -

Esta iniciativa obedece a la necesidad de combatir el rezago social de los pueblos y las comunidades indígenas, que representan una de las áreas políticas de mayor relevancia para el desarrollo armónico de México.

 

También te puede interesar

¡Tlaxcales!, la receta de uno de los postres más tlaxcaltecas

¡Tlaxcaaaaaaales! - Cuánto a que lo leíste con el tonito de la señora que vende los tlaxcales- Este típico postre tlaxcalteca hecho a base...

En el caso de Tlaxcala, la cultura de los pueblos indígenas sigue vigente en sus pueblos, al contar con una población importante hablante de lenguas originales, y noventa y cuatro comunidades que se rigen mediante usos y costumbres.

 

De lograr el aumento presupuestal al INPI, abriría la posibilidad de contar con una oficina de atención y representación en el estado de Tlaxcala, para velar por el desarrollo y protección de los pueblos originarios. 

Puedes leer el documento completo aquí

Se aprobó la situación jurídica como “Magistrado en retiro” de Felipe Nava Lemus

La Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, presentó el dictamen de condición jurídica como “Magistrado en retiro” de Felipe Nava Lemus.

Esto procedió al terminar sus funciones como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, tras doce años de ejercicio.

También te puede interesar

Feminicidios: aprueban cambios al Código Penal de Tlaxcala; te los enumeramos | En el pleno

Tlaxcala, Tlax. En el pleno se aprobó la reforma al Código Penal de Tlaxcala en materia de feminicidios, propuesta por el diputado Juan Manuel...

Se precisó que Nava Lemus, tendrá esta condición por cinco años y al término de este periodo, podrá generar ingresos mediante su profesión de abogado.

El primer año percibirá un salario equivalente al cincuenta por ciento del sueldo base que obtenía en funciones. El segundo año será cuarenta por ciento, tercero el treinta por ciento, el cuarto el veinte por ciento y el quinto y último año el diez por ciento.

Puedes leer el dictamen completo aquí

Huamantla capital por un día

Se aprobó que el próximo martes dieciséis de noviembre, Huamantla sea sede de la capital de Tlaxcala por un día.

Para ello los tres poderes deben trasladarse al sitio que el Ayuntamiento de Huamantla determine, con el fin de celebrar la sesión solemne para conmemorar “La batalla de Tecoac”, por la destacada presencia del municipio en la historia de la entidad.

Para más información pulsa aquí

Con un minuto de silencio se recordó al comunicador Ricardo Escobar Flores 

El diputado Vicente Morales Pérez, en su participación en el pleno recordó la trayectoria del profesor y periodista, Ricardo Escobar Flores, que fue corresponsal de medios locales y nacionales, además de mencionar sus múltiples aportaciones a la vida social de Tlaxcala.

Al finalizar su intervención, el legislador pidió un minuto de silencio por el descanso del periodista fallecido esta madrugada.

¿Te Quieres Vacunar Contra Influenza O Covid 19? ¡Esto Te Interesa!

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese