¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Esto prometieron candidatas a la gubernatura este miércoles 14 de abril

agenda-candidatas-gubernatura-elecciones 2021-Tlaxcala-Viviana barbosa bonola-Erendira jiménez montiel-Evangelina paredes-Anabell Avalos Zempoalteca-Lorena Cuéllar-SAGA-Juan CArlos García Sanchez-Liliana Becerril-Propuestas

Tlaxcala, Tlax. El orden en que se presentan las candidatas a la gubernatura del Estado se ha realizado en función si presentan propuestas concretas y atendiendo la línea editorial de este medio de comunicación respecto a los temas a los que damos cobertura.

Género – Medio Ambiente – Derechos Humanos – Transparencia – Sociedad

Lorena Cuéllar (Juntos haremos historia – Morena, PT, PVEM, PANAL, PES)

Este día le tocó a la candidata a la gubernatura recibir la agenda feminista del Colectivo Mujer y Utopía convirtiéndose así en la tercera en hacer este pacto con la sociedad civil de atender las problemáticas que Tlaxcala tiene pendiente desde las diversas violencias de género que se viven en la entidad.

En una publicación en sus redes sociales con fotos de su visita en Zacatelco reafirmó su compromiso para reactivar la economía y apoyar a los pequeños comerciantes.

También en sus redes, publicó la adhesión a su proyecto del gremio transportista.

«Las demandas de los transportistas y sus familias han sido ignoradas y menospreciadas en los últimos años. Vamos a terminar con eso. Vamos a trabajar para regresarles su papel protagónico en la movilidad y economía de nuestro estado».

Evangelina Paredes Zamora (Partido Impacto Social Sí)

Hoy Evangelina compartió sus propuestas que versan sobre salud. Son 5:

  • Higiene femenina. Proporcionar toallas femininas, tampones y copas menstruales de forma gratuita
  • Brindar atención a la salud mental y emocional, especialmente la generada por la pandemia
  • Atención especializada en enfermedades renales
  • Extensión de servicios de salud bucal
  • Primer clínica veterinaria pública

La candidata de la manzanita estuvo en Terrenate. Allí se comprometió a dar respuesta a las demandas de la población de este municipio.

Viviana Barbosa Bonola (Fuerza x México)

Por la tarde, la candidata estuvo en entrevista radiofónica en el 100.3. Habló de los 6 juramentos que hizo con el deporte: 1. Crear 25 macroproyectos deportivos; de los que ya ha anunciado dos que serían en Zacatelco: Una escuela nacional de box y lucha libre y un velódromo.

Los otros juramentos que hizo fueron respecto a rehabilitación: Los centros deportivos existentes, los espacios públicos y las canchas llaneras. Uno más se trata de la existencia de presupuesto destinado para salir a competencias nacionales e internacionales.

El último se trata de una beca vitalicia para los deportistas que salgan a competencias y traigan medallas.

En sus redes sociales publicó sus 3 compromisos con Zacatelco agregando un centro de Artes y oficios.

«En este centro las y los artistas artesanos, panaderos, cocineros, herreros contarán con instalaciones adecuadas y sueldo para que puedan enseñar a las nuevas generaciones, de manera gratuita, el trabajo que nos ha enaltecido por años».


Queremos saber sobre qué quieres informarte | Da clic aquí y contesta una encuesta rápida


Eréndira Jiménez Montiel (Movimiento Ciudadano)

Hoy la candidata no mostró actividad en sus redes sociales con alguna propuesta o visita a algún territorio en particular.

Su comunicación oficial compartió un boletín reiterando el compromiso que hizo ayer con la ciudadana Ivonne Lozada Saturnino, paciente de enfermedad renal, por quien abrirá el programa “Dona un pedacito de ti” de llegar al poder con el objetivo de incrementar las donaciones cadavéricas y reducir las listas de espera.

Anabell Ávalos Zempoalteca (Unidos por Tlaxcala – PRI, PAN, PRD, PAC, PS)

Por la mañana, Anabell estuvo en Puebla, pues le realizaron una entrevista en Imagen Televisión. Durante 10 minutos no habló de propuestas pero resaltó que continuará con los proyectos lanzados por el actual Gobierno del Estado.

«Si las estrategias que el gobernador ha hecho funcionar, a nosotros nos toca seguirlas haciendo y fortaleciendo».

Salió 7:40 am de esa conversación. Su agenda marcó para hoy El Carmen Tequexquitla. En su visita a la empresa Corpus Trailer, reiteró que su gobierno tendrá el compromiso firme de generar condiciones de confianza y certeza para que los empresarios del país y del extranjero sigan invirtiendo en Tlaxcala y generando mejores condiciones laborales.

Continúa publicando la adhesión de morenistas a su proyecto a la gubernatura. Hoy lo hizo en dos ocasiones para anunciar la llegada de 4 personas más a su proyecto.

También estuvo en Cuapiaxtla tocando puertas.

Juan Carlos García Sánchez (Redes Sociales Progesistas)

El único candidato varón a la gubernatura estuvo hoy en Humantla, anduvo en el recinto ferial y mantuvo una reunión en el campo de béisbol del municipio. Al preguntarle sobre los huehues, que ha sido un tema al que se le ha vinculado por el apoyo que ha dado a este sector, dijo que será en Huamantla afuera del Museo del Títere hará un compromiso con los talentos artísticos.

Liliana Becerril Rojas – (Partido Encuentro Solidario)

El tema que dejó entrever en sus redes sociales hoy fue salud y economía. Lo hizo en una entrevista realizada el portal Sin filtro. Compartió que de llegar al poder de manera inmediata activará el programa que parece ser su acción estrella, pues ya van tres de tres días desde que empezamos con esta revisión que lo saca a colación. Se trata del financiamiento por tres meses a emprendedores.

En el bloque de mujeres, se le preguntó a qué se comprometía con esta población. Su respuesta no dijo mucho.

«Me comprometo a ser solidaria, a ser honesta a no solo apoyarlas, si no también impulsarlas para que puedan crear todo lo que ellas necesitan, a desarrollar sus proyectos; pero además traerlas para que lleguemos acuerdos, acuerdo de poder apoyarnos entre nosotras como mujeres».

Sobre la posibilidad de que decline por otras candidatas, aseguró que eso no lo hará.

«No me rajo porque de aquí no me bajo».


Te puede interesar: Esto Prometieron Las Candidatas A La Gubernatura Este Martes 13 De Abril Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

«Tlaxcala es el segundo estado del país con la peor agua», Eréndira Jiménez Montiel Calificación Tlaxcala, Tlax. Eréndira Jiménez Montiel, candidata a gobernadora de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Cinco candidatas y el candidato que compiten por la gubernatura de Tlaxcala no han publicado sus declaraciones. Esto a pesar de que...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El pasado 3 de mayo se suspendió el arranque de campañas de los candidatos a presidencias municipales. Esto derivado a que los...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con las elecciones a la vuelta de la esquina; algunos ciudadanos recuerdan uno de los proyectos más citados y prometidos de la...