¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Gubernatura: Este jueves una candidata precisó su propuesta al leernos

agenda-candidatas-gubernatura-elecciones 2021-Tlaxcala-Viviana barbosa bonola-Erendira jiménez montiel-Evangelina paredes-Anabell Avalos Zempoalteca-Lorena Cuéllar-SAGA-Juan CArlos García Sanchez-Liliana Becerril-Propuestas

Tlaxcala, Tlax. El orden en que se enlistan las candidatas a la gubernatura del Estado en el artículo se ha realizado en función si presentan propuestas concretas y atendiendo la línea editorial de este medio de comunicación respecto a los temas a los que damos cobertura.

Género – Medio Ambiente – Derechos Humanos – Transparencia – Sociedad

Evangelina Paredes Zamora (Partido Impacto Social Sí)

Para cerrar el día, Evangelina aprovechó para recordar que el primer debate en vivo a la gubernatura será este domingo 18 de abril y que los temas a debatir son Salud y Seguridad invitando a la ciudadanía a sintonizarlo.

Derivado de una nota que publicó este medio de comunicación con una ficción informativa relacionada con su propuesta para atender la Malinche, en sus redes sociales hizo una publicación reconociendo que su propuesta tendrá que mejorar escuchando a especialistas y ciudadanos.

«He recibido sugerencias y críticas respecto de esta propuesta. La realidad es que hasta el momento es solo una ‘propuesta’ que deberá tomar un mejor rumbo con el conocimiento de especialistas y la aportación de los ciudadanos. ¡RESCATEMOS LA MALINTZI!»
Sobre poblaciones vulnerables, dijo que de llegar al poder protegerá integridad y los derechos humanos de las niñas, niños, personas de la tercera edad, madres y padres brindando alimentación, hogar temporal, asistencia jurídica y atención psicológica adaptando la casa de Gobierno del Estado. 

Eréndira Jiménez Montiel (Movimiento Ciudadano)

A través de sus redes sociales, Eréndira publicó un video de su visita al Mercado Municipal Emilio Sánchez Piedras de Tlaxcala. Subió también una fotografía con una mujer joven y la leyenda Eres Guerrera.

Los guerreros nunca nos vamos a acostumbrar a vivir con miedo. ¡Basta! ¡Es hora de luchar por nuestra paz!

Ayer, luego el cierre de la entrega de la revisión diaria que hacemos, publicó un video con el doctor Miguel Ángel Padilla Paredes, especialista en medicina familiar quien expuso la necesidad de hospitales especializados particularmente sobre traumatología, ortopedia y con un área de quemados. La candidata aseveró que de llegar a la gubernatura, será una realidad.

Lo necesitamos, lo requerimos y lo tendremos en el Gobierno de Tlaxcala.

Anabell Ávalos Zempoalteca (Unidos por Tlaxcala – PRI, PAN, PRD, PAC, PS)

Hoy la candidata de Unidos por Tlaxcala hizo de conocimiento público su plan de salud que considerará, de acuerdo con su comunicado oficial, al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como parte de la AGENDA 20-30, así como al Plan Nacional de Salud.

El boletín asevera que Plan Estatal de Salud será diseñado con Políticas Públicas, Programas y Acciones con perspectiva de género.

En su conferencia de prensa explicó que uno de sus compromisos en esta materia es la atención a Covid-19 con la detección oportuna de la enfermedad.

Los compromisos enlistados en sus redes sociales son los siguientes:

  • Implementar el Programa de Mejora de Atención de Alta Especialidad con servicios y Salas de Hemodinamia, Neurofisiología, Oftalmología, Endoscopía y Urofisiología.
  • Garantizar el óptimo y correcto funcionamiento del Centro Estatal de Trasplantes Renales que pronto se construiría.
  • Adquirir pruebas suficientes para la detección oportuna de #COVID-19 y de tratamientos TNR4.
  • Cero mortalidad materna con el Programa de los 1000 días. Esto con atención integral a madre e hija o hijo desde la concepción hasta los 2 años de vida con clínicas de lactancia materna.
  • Acciones contundentes preventivas para la detección oportuna del cáncer infantil y el cáncer de próstata, colon y obesidad.
  • Atención a pacientes con Enfermedades crónico Degenerativas.
  • Implementar Unidades Móviles Estatales con servicios de salud básicos gratuitos
  • Crear un Centro de Atención a la Salud Mental.
  • Crear Centros de Atención Integral Veterinaria para animales de compañía.
  • Salud del Hombre, programas preventivos y detección oportuna

El comunicado oficial también señala que de conseguir la gubernatura, helicóptero del Gobierno del Estado se convertirá en Ambulancia Aérea para el traslado de pacientes a unidades de alta especialidad cuando alguien lo requiera.

Anabell hoy caminó en Totolac, hizo otras 4 publicaciones sobre adhesiones de morenistas a su proyecto así como de otros 4 líderes de organizaciones municipales y estatales.


Queremos saber sobre qué quieres informarte | Da clic aquí y contesta una encuesta rápida


Viviana Barbosa Bonola (Fuerza x México)

Con un video, Viviana compartió uno de los cinco ejes de su campaña a la gubernatura que denominó como Tlaxcala Orgullo Nacional. Anunció también una lista de compromisos, a los que referencia como juramentos en éste y en sus otros ejes de su propuesta:

  1. Instalar 15 escuelas de artes de oficios, uno en cada cabecera distrital local.
  2. Establecer una red de coros y orquestas para cultura de paz.
  3. Que Tlaxcala sea reconocida como entidad originaria.
  4. Programa de Rescate de Patrimonio Biocultural de las lenguas Náhuatl y Otomí.
  5. Más becas y apoyos para el patrimonio vivo de Tlaxcala: artistas, artesanos, cronistas, narradores, narradoras y agentes culturales.

Dijo que las propuestas se extenderás al considerar las que se reciban a través del buzón ciudadano que ha habilitado desde hace unos días.

Hoy recorrió Tepeyanco.

Juan Carlos Sánchez García (Redes Sociales Progresistas)

El candidato presentó su tercer compromiso de campaña hacia la gubernatura: Rescate Estatal de Museos. Programa de Dignificación y Promoción Cultural del Estado. Que incluye tres propuestas:

  • Dignificar la infraestructura cultural en Tlaxcala. Rescate, apertura y rehabilitación de museos.
  • Promoción e impulso de los artistas tlaxcaltecas con apoyos económicos y becas culturales para jóvenes.
  • Hacer de Tlaxcala referencia nacional activando un programa de difusión masiva sobre la riqueza cultural en México y otros países con impacto integral del turismo.

En entrevista para el espacio radiofónico Mesa de Redacción reiteró el tercer compromiso que hizo público hoy horas antes y es referente a cultura. Allí dijo que ya ha recorrido más de 16 municipios y que pretende visitas dos veces todos.

Reafirmó su compromiso con la salud para generar atenciones en menos de una hora. Habló de que las ciudadanía le ha dicho que los grandes problemas del estado son empleo y seguridad. De esto último aseguró que bajará la inseguridad en un 80%.

Se le inquirió sobre la vulnerabilidad de hacer campaña durante la contingencia, dijo que no han tenido situaciones en las que pongan en riesgo a la gente acusando a la Anabell y Lorena de hacerlo obligando a personas a asistir a eventos.

Dijo que en su gobierno en máximo horas quien solicite una beca por Covid se le realizarán, y se en menos de 24 horas tendrán resultados.

Lo único que se requiere es voluntad, porque presupuesto hay.

También se le preguntó acerca de su preparación para el debate de este domingo, frente a un contexto en el que estará compartiendo micrófono con puras mujeres. Su respuesta fue la siguiente:

«¿Por qué en Tlaxcala todas son mujeres? Porque en Tlaxcala para los partidos tradicionales no existimos y caímos en su juego, así como muchos caen en su juego de esta elección de salir arrodillados ante el sistema. Pero cuando te roban tu casa, tus llantas, al salir tienes muchos baches; y todavía le siguen creyendo a esos gobernantes, creo que hay que reflexionar el voto».

La respuesta no parecer haber sido reflexionada.

Liliana Becerril Rojas – (Partido Encuentro Solidario)

En su visita a Altzayanca, la candidata dijo que representa la tercera vía, la de la paz y la reconciliación nacional, estatal y municipal. Mencionó la fraternidad y solidaridad como puntos clave de su campaña y del que sería su periodo en la gubernatura. También se manifestó en contra de la polarización.

Los tlaxcaltecas ya no queremos saber de chairos o fifís, de conservadores o liberales, que lo único que queremos es vivir en paz y armonía.

En sus redes sociales, invitó también a la ciudadanía a participar en el primer debate de este domingo.

Hoy estuvo en Huamantla, en la Hacienda Soltepec que invitó a visitar. Allí grabó una entrevista para Excentrik Radio que al publicarse estaremos revisando.

Para Huamantla TV también ofreció una entrevista, en vivo. No mencionó propuestas en una hora de transmisión.

Lorena Cuéllar (Juntos haremos historia – Morena, PT, PVEM, PANAL, PES)

Hoy el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) estuvo en Tlaxcala. Junto a la candidata, por la tarde ofrecieron una rueda de prensa. Además de reafirmar el respaldo del partido, se manifestó respecto a lo que consideró signos autoritarios del PRIAN frente a la influencia de las instituciones electorales. Esto, a pesar del Acuerdo que los gobernadores firmaron con el Presidente de la República para no entrometerse en los comicios.

Esto aunque tanto Andrés Manuel López Obrador, así como Marco Mena ya han dado ejemplos de influencia.

Mena firma Acuerdo por la Democracia de AMLO; éste no ha dado ejemplo

 

Lorena aseguró que en su paso por el Senado no votó por ninguna reforma estructural por lo que con la frente en alto está pidiendo el voto en esta ocasión para la gubernatura.

En sus redes, hace una hora publicó una fotografía con los dirigentes estatales del Partido Verde, Encuentro Social, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Mario Delgado.


Te puede interesar: Esto Prometieron Candidatas A La Gubernatura Este Miércoles 14 De Abril

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar:

Política

Después de días de ausencia, pretextado por mi participación en cómputos distritales, recuentos municipales, impugnaciones y la resaca post electoral, retomo mi participación en...

DESTACADO

Tlaxcala. Desde la elección del 2016, el partido del Movimiento de Regeneración Electoral (Morena) comenzaba a mostrar una tendencia al alza respecto a la...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Además de los diputados de elección popular, también se encuentran los diputados plurinominales. Son puestos en proporción a la votación obtenida de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De manera oficial, los 60 ayuntamientos ya cuentan con sus candidatos electos que ocuparán las presidencias. Por lo que después de la...