Tlaxcala, Tlax. La precampaña de la familia Sánchez Anaya continúa. Como parte de la estrategia de posicionamiento del actual presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, en su carrera premeditada por la gobernatura del Estado, un medio local le ha realizado entrevistas tanto a él como a su padre, Alfonso Sánchez García.
Mientras el hijo, considera que entre las mujeres y los hombres la igualdad se da de forma natural, el padre asegura que Morena está haciendo bien las cosas en términos de seguridad.
Durante su entrevista, Alfonso Sánchez Anaya, exgobernador de Tlaxcala reconoció que el haber impulsado la candidatura en 2004 de su esposa, María del Carmen Ramírez García para sucederlo en el cargo, fue un error, pues generó controversia y críticas a nivel nacional por este acto de nepotismo e incluso captó la atención de medios internacionales como CNN. Sin embargo, dijo haberlo hecho por amor.
«Fue un error, y además un error que afectó a Mari Carmen. Yo no debí haberlo cometido porque, finalmente, decidí con el corazón, no con la cabeza. Así es. El amor…»
No obstante, a pesar de la polémica respecto a la participación de la también ex senadora para la gobernatura del estado, pudo participar en las elecciones gracias a un fallo judicial.
También, habló del Gobierno de Morena dirigido por Lorena Cuéllar Cisneros calificándolo como «un buen gobierno que ha respondido a las demandas del pueblo», justificando además el fuerte «chapulineo» que ha provocado este partido por su popularidad.
«Con Morena lo que sucede es que como ha ganado procesos electorales. […]que nadie esperaba que se ganaran tantos diputados, y se arrasó. Entonces, pues toda la gente que quiere participar en un proceso electoral, pues quiere participar con el partido que le dé la posibilidad de ganar.»
A pesar de que destacó que uno de los mayores logros de este sexenio es su compromiso en materia de seguridad, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) Tlaxcala en el año 2023 , la población de 18 años y más considera que la inseguridad es uno de los problema más importante que aqueja hoy en día a la entidad federativa con un 70.1%.
Mientras tanto, la situación de inseguridad sigue siendo un tema que se aborda de manera engañosa en la agenda pública de Tlaxcala.