¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Lorena no abandona aspiración para el 2021 como medios aseguran

Lorena-Cuéllar-Elecciones 2021-Aspiraciones-Gobernadora-Tlaxcala-fact-checking-verificación

«Lorena Cuellar, se baja de la contienda a la Gubernatura para el 2021»

Resultado:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Falso Noticias, discursos y mensajes específicamente en frases verificables que no son comprobables con información o datos oficiales.

Una publicación compartida de 🔹Escenario Tlaxcala🔹 (@escenariotlx) el

Tlaxcala, Tlax. El pasado martes 29 de septiembre circuló a través de algunos medios locales la noticia de que Lorena Cuéllar “se bajaba de la candidatura al Gobierno de Tlaxcala para e 2021”. Algo que resulta falso, al igual que otras declaraciones emitidas en los medios y en redes sociales.

¿Qué señalaban los medios?

La noticia que circuló a través de al menos 5 medios presenta una interacción en redes sociales como Facebook de hasta de mil reacciones. En ella se mencionaba que derivado de una supuesta investigaciones en su contra, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es que la posible candidata por Morena dejaba a un lado sus aspiraciones para ser candidata en las elecciones del 2021.

Así mismo, señala su afiliación con el Partido de Encuentro Social (PES) lo que indicaba también un obstáculo para la actual Subdelegada.

En señalamientos más directos, aseguraban que Lorena Cuéllar en colaboración con su yerno Fernando Lucio Celis, están involucrado en el desvió de recursos. “Han desviado millones de pesos que fueron destinados para la construcción de la Universidad Benito Juárez, con materiales de bajísima calidad”, señala textualmente.

Declaraciones Falsas

Las notas difundidas provienen de medios muy pequeños con poco tráfico de información sobre otros temas que no son exclusivamente políticos. Emiten juicios de valor y aseguran como cierto acciones que se están investigando. Por lo que no existe una objetividad en la información.

A todo esto, Lorena Cuéllar al momento no ha emitido información asegurando lo dicho sobre su renuncia a la candidatura. Además que la supuesta renuncia de la que se refieren estos medios que entrego al presiente de México, podría ser aceptada en octubre. No se trata más que de la posible solicitud de licencia para contender en las próxima elecciones del 2021.

¿De dónde nació la información?

Durante meses pasados e inclusive desde el año pasado, Lorena Cuéllar ha liderado la mayoría de encuestas para la próxima gubernatura. Esta noticia no es la primera que circula al respecto, ya que en diferentes medios en los últimos meses la han sacado de su cargo como superdelegada, acusándola de lavado de dinero y de temas que aún no han sido comprobados.

La UIF no ha emitido ninguna información acerca de la supuesta investigación. De ser real, no sería posible saber su contenido hasta tener una resolución.

Otros medios por su parte, en contraparte a esta noticia que circuló, aseguran que se trata de una treta de posibles rivales políticos que buscan la candidatura por Morena. Tal es el caso de Dulce Silva, quien en meses pasados, ya fue señalada por conspirar en contra de Cisneros.


Te puede interesar: ¿Quién Es Dulce María Silva? Aspira A Gubernatura Acusada De Lavado Y Tráfico De Influencias

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Absurdo

Tlaxcala, Tlax. Ayer el medio de comunicación local Sistema de Noticias Tlaxcala (Ahora Noticias) emitió un tweet sobre la entrega de constancias a mujeres...

DESTACADO

Durante su periodo como delgada federal recaudó en salarios la cantidad millonaria de 3 mdp en solo 2 años, con un sueldo bruto mensual...

DESTACADO

    UN NEWSLETTER DE ESCENARIO TLAXCALA Renovarse o morir en tiempos de COVID-19 a cualquiera le asusta. Pero si no se hace, nunca...

DESTACADO

Ni puede quedar vacío el lugar de Joel Molina, ni Álvarez Lima está obligado a regresar al Senado. El Constitución Política de México señala...