¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Ya hay fechas para vacunar a maestros de Tlaxcala en privadas y públicas

maestros
Foto: MARCA

Tlaxcala, Tlax. Esta mañana, en la conferencia de prensa del Gobierno de México, se anunció la estrategia de vacunación nacional para atender a maestros. Se presentó el calendario de vacunación contra el COVID-19 para el personal educativo, que incluye tanto a escuelas privadas como públicas.

La estrategia arranca el 20 de abril con un primer bloque de estados. Lo conforma Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, espacios que hasta el 27 de abril estarán aplicando el fármaco.

Del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

En el tercer bloque de maestros que será del 5 al 11 de mayo, la vacunación será en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Del 12 al 18 de mayo será en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Del 19 al 28 de mayo se llevará a cabo en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Tlaxcala se encuentra en el cuarto de los cinco bloques de entidades en las que sus maestros serán inmunizados. Y será del 12 al 18 de mayo que junto a Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Tabasco, quienes se encuentran frente a aulas serán vacunados.

Murieron en 2020 más policías en Tlaxcala por Covid, que en funciones

 

¿Cómo se definieron los bloques y qué vacuna se aplicará a los maestros?

Los bloques se definieron con base en la posición de los Estados en el Semáforo Epidemiológico de las últimas tres semanas.

De acuerdo con el Subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, la vacuna que se aplicará a las y los maestros, así como al personal administrativo del sector, será el fármaco chino de Cansico. De acuerdo con el funcionario, sus ventajas son que requiere de una sola dosis y que no requiere ultracongelación, lo que asegura que agilizará la vacunación.

Precisó que debido a que las vacunas desarrollan anticuerpos en dos semanas, el primer bloque podría volver a las aulas el 15 de mayo.

No obstante, en Tlaxcala recientemente el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Roberto Lima Morales, expuso que el regreso a las aulas de maestros y estudiantes en Tlaxcala estará sometido a previa aprobación del Consejo Estatal de Salud, siempre y cuando el Semáforo Epidemiológico se encuentre en verde para la entidad.

Desechó que actualmente haya condiciones para retomar las actividades académicas, más aún cuando los contagios de covid-19 se mantienen vigentes.


Te puede interesar: Investigación Revela Muertes De Indígenas Estimadas Por Covid En Tlaxcala

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Médicos de áreas Covid en hospitales de Tlaxcala advierten que la variante Delta ya está en Tlaxcala. Aseguran que autoridades de salud...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), durante 2020 y 2021 el rezago de aprendizaje educativo aumentó. Se debe...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Mientras en Estados Unidos uno de cada tres migrantes tlaxcaltecas no cuentan con servicios médicos, en Tlaxcala cuatro de cada diez migrantes...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Si bien se ha dado un incremento en los contagios de Covid, los fallecimientos por coronavirus se han reducido considerablemente. No obstante,...