¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Por estas razones, piso parejo con comercio informal: Coparmex Tlaxcala

Coparmex-Tlaxcala-Medidas-Covid-19-Coronavirus-Segunda ola-Comercio formal-Comercio informal

Tlaxcala, Tlax. Al respecto de las medidas adicionales implementadas ante la segunda ola de contagios por Covid-19 en la entidad, el presidente de Coparmex Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, demandó piso parejo para el comercio formal e informal.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para maximizar acciones  y no bajar la guardia. Aseguró que las empresas afiliadas al sindicato patronal están tomando las medidas necesarias para proteger tanto a sus colaboradores como a sus clientes con el fin de prevenir la propagación del rebrote. «Sin embargo es importante crear conciencia en la población para reforzar las acciones que se impulsan desde el sector público y privad0″, señaló

Advirtió que si las y los ciudadanos no hacen lo propio «al menos usar cubrebocas adecuadamente, lavarse las manos continuamente y mantener la sana distancia, las acciones emprendidas tendrán poca repercusión para contener el virus y evitar así más fallecimientos». 

También compartió que Coparmex y la iniciativa privada llevan a cabo campañas de concientización a los colaboradores sobre la importancia de adoptar las medidas sanitarias. No sólo en los centro de trabajo, si no fuera de ellos. Además, dijo que se les ha hecho hincapié sobre la importancia de evitar salir de casa si no hay necesidad de hacerlo, «y menos en familia».

Para Altamirano Islas, esto podrá lograrse si las medidas sanitarias se implementan y supervisan tanto para el sector formal como el informal.

«La clave para contener la propagación del virus es crear conciencia en la ciudadanía; es decir, evitar salir si no hay necesidad y adoptar las medidas sanitarias. Sin molestarse si alguien más lo pide, ya sea otro ciudadano o el mismo comerciante».

Al respecto del actuar de Coparmex Tlaxcala, el empresario aseguró que las empresas afiliadas están acatando las medidas adicionales, sobre todo las que tienen actividades comerciales. Se trata, dijo, de alrededor de un 50%, es decir unas 60 empresas.

Reconoció que estas medidas tienen afectación en las ventas esperadas, «en un mes que de por sí es bajo»; y por otro lado, en la incertidumbre respecto al Semáforo Epidemiológico.

«Los cambios de semaforización crean incertidumbre en todas las empresas. No permiten planear a futuro puesto que todo puede cambiar de un momento a otro. Esto repercute en el repunte de ventas, y por consecuencia, en la contratación de personal.

Por ello reiteró el llamado ciudadano para crear consciencia, evitar que el virus continúe propagándose y que se vuelva a declara semáforo rojo en la entidad.

Sobre el arribo de las primeras vacunas

Al respecto de la llegada del primer lote de vacunas Covid al Estado y que ya han comenzado a administrarse hoy, publicó en su cuenta de Twitter que se trata de una «gran noticia». Además de puntualizar que las empresas tienen interés por adquirir la vacuna para sus colaboradores y familias. Por lo que desde Coparmex, instan al Gobierno de México a flexibilizar la gestión para adquirirla.


Te puede interesar: Perdidos 4 Mil 148 Empleos Formales En Tlaxcala; Remedios Solidarios, Propone Coparmex

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las entidades del país y empresas particulares podrán comprar vacunas...

DESTACADO

Los contagios de Covid-19 en jóvenes doblan la cifra de adultos mayores en Tlaxcala Más de 400 jóvenes en el Estado se encuentran hospitalizados...

Absurdo

Tlaxcala, Tlax. El medio de comunicación local Cuarto de Guerra, publicó ayer una noticia con el titular “Colocan lonas con amenazas en la Magdalena...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El martes pasado se inauguró la Clínica Especializada para el Tratamiento de la Atención Primaria de Covid-19. Durante el primer día en...