¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Aperturar compra de vacunas cambia el escenario: Coparmex Tlaxcala

correcaminos-Coparmex-Vacunas-Tlaxcala
Foto: As México

Tlaxcala, Tlax. El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala (Coparmex), Noé Altamirano Islas, calificó como acertada la decisión del Gobierno de México de aperturar la compra de vacunas anti Covid para el sector privado. Adelantó que prácticamente todas las empresas afiliadas en el Estado tienen interés en adquirir dosis para sus colaboradores y familias. 

Cerca de 22,000 trabajadores que laboran en 125 centros de trabajo socios de Coparmex Tlaxcala serían inmunizados contra Covid-19 si todos los afiliados a este sindicato patronal fuesen vacunados. Esfuerzo económico que de acuerdo con el empresario, la mayoría de empresas están dispuestas a realizar.

«Aperturar compra de vacunas cambia el escenario»

Para Altamirano Islas, este anuncio sobre las vacunas «permite vislumbrar un escenario esperanzador, primero porque se evitarían más muertes; segundo, para recuperar la economía que ha pegado fuertemente al sector privado en todos los tamaños», comentó. Con estos dos elementos, agregó que se podría recuperar la crisis de empleo y la económica; y con ello, el bienestar ciudadano. No solamente en el ámbito económico, sino principalmente en el tema de salud, incluyendo la mental «que también se ha desgastado en muchos ciudadanos», afirmó. 

Por estas razones, piso parejo con comercio informal: Coparmex Tlaxcala

Adelantó que la Coparmex respetará la decisión de cada trabajador, pero que confían en que la mayoría acceda a aplicarse las vacunas que adquieran. Aseguró que las representaciones sindicales jugarán un papel relevante para crear conciencia y  sensibilizar sobre el proceso de vacunación porque «es en beneficio de la salud de los mismos, y por ende, de toda la sociedad; y eso nos va a permitir dejar atrás este negro capítulo de la pandemia», dijo. 

Finalmente, aseguró que estarán vigilantes de la adquisición de vacunas para cuidar su distribución, el manejo y la aplicación.

Desde su mirada, el anuncio de exposición de interés de los diversos actores «muestra una vez más que la suma de esfuerzos entre los sectores público y privado tienen un buen resultado. Sobre todo en beneficio de la misma sociedad».


Te puede interesar: Tlaxcala Puede Comprar Vacunas Covid Para Todas Y Todos, ¡Hay 2 Formas! Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala. En esta semana y con el anuncio de que el estado de Tlaxcala se encuentra en semáforo amarillo del semáforo epidemiológico a causa...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. A una semana de que comenzaron a ser  vacunados los adultos mayores de Tlaxcala. Ya se ha cubierto el 100% de la...

Derechos Humanos

Tlaxcala. La demanda de oxígeno continúa; en esta semana te presentamos la actualización de nuevos establecimientos que tienen a la venta oxígeno; ya sea...

DESTACADO

Hay que privilegiar a los usuarios y no a una sola empresa, como la CFE Demanda Coparmex Tlaxcala a diputados analizar afectaciones por la...