Cerca de 100 policías desplegó Cid del Prado; se aferra a la CEDH

Escenario TlaxcalaDerechos HumanosCerca de 100 policías desplegó Cid del Prado; se aferra a la...
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Ayer feministas, académicas y sociedad civil se concentraron afuera de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH). Leyeron un pronunciamiento en contra de la reelección de Victor Manuel Cid del Prado como Presidente de la dependencia. Ante esto, desde el Congreso del Estado donde él se encontraba, indicó el despliegue de más de 15 oficiales mujeres en el patio de la entrada al recinto. También, se desplegaron más de 10 patrullas alrededor de las y los manifestantes.

A través de una demanda interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Cid del Prado busca mantenerse en el puesto. Se trata de un juicio de protección constitucional, medida que se le otorga de manera fugaz si se le compara con la baja productividad y eficacia del Tribunal que a nivel nacional tiene las calificaciones más bajas en emitir sentencias; y una congestión de causas penales de 69.3 por ciento, o sea trabajo pendiente de 2020.

En redes sociales se cuestionó la medida de desplegar policías. «De ese tamaño es el miedo y la necedad de aferrarse al cargo de un funcionario que ha demostrado en la práctica no ser apto para dicha función. En Tlaxcala necesitamos en la CEDH a personas con un compromiso auténtico con los DH», reza el twit de un usuario en Twitter.

- Advertisement -

Víctor Manuel Cid del Prado Pineda fue nombrado en 2017 después de un turbio proceso que no garantizaba transparencia. Con antecedentes de haber copiado en un examen, tener una demanda por ser deudor de pensión alimenticia, violentar, acosar y transgredir a las y los trabajadores de la CEDH y sus derechos en diferentes formas.

Ha realizado amenazas constantes al actual Consejo Consultivo que ha sido elegido de acuerdo a la convocatoria que se lanzó el mes de abril, cumpliendo con todos los requerimientos. Aún así, amenazó con proceder legalmente contra ellas y ellos por desconocerlo como presidente.

También te puede interesar

Eseety, la primera red comercial digital 100% tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala tendrá su primera red social comercial digital, programada y dirigida en su totalidad por jóvenes originarios del estado. Se trata de...

El Presidente del TSJE, Fernando Bernal Salazar, tiene una relación cercana con Cid del Prado; ambos masones y nepotistas, pues benefician a sus familiares en estas instituciones.  La hija de éste, quien entró a laborar al Tribunal gracias a la magistrada Rebeca Xicohténcatl, no ha salido gracias a la protección de aquel; mientras tanto, en la CEDH, labora el esposo de la magistrada.

Además, por encargo de Bernal Salazar, a la CEDH entró Liliana Montiel Muñoz como visitadora y Martín Teoyotl Mena como secretario ejecutivo; ambas contrataciones que se dieron días antes de que terminara el periodo de Cid del Prado el pasado 11 de junio.


Te puede interesar: Anticipan Y Reprueban Imposición Para Reelegir A Ombudsman En CEDHT

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese