Por inseguridad y Covid Tlaxcala es considerada zona de riesgo en E.U

Escenario TlaxcalaDESTACADOPor inseguridad y Covid Tlaxcala es considerada zona de riesgo en E.U
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Si bien al día de hoy Tlaxcala se ubica en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, la realidad es que existe un alza en el número de contagios. Así mismo, en  el tema de inseguridad también se encuentra con importantes crecimientos. Por lo que la Embajada de los Estados Unidos ubicó a la entidad tlaxcalteca como un lugar con riesgo para viajar.

De acuerdo con el informe sobre su alerta de viajes para México, Tlaxcala junto a otras 13 entidades cuentan con altos índices de riesgo. Esto por no presentar garantías a los viajeros en cuestiones de seguridad contra el Covid-19. Mismo caso que sucede con prestar atención a la seguridad ante la alza de casos de diferentes delitos.

Situación de Tlaxcala frente a la inseguridad

De acuerdo con la incidencia delictiva emitida por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, los delitos de robo en sus diferentes modalidades, homicidios, secuestro y narcomenudeo, se encuentran con importantes crecimientos de más del 20 por ciento.

Ante esto que sucede en Tlaxcala y otras entidades, el gobierno del país vecino señaló que en algunas zonas, “México tiene una capacidad limitada de brindar servicios de emergencias a ciudadanos”, redactó.

- Advertisement -

Para el tema de Covid-19, Tlaxcala actualmente se encuentra en semáforo verde con un promedio de entre 5 y 15 contagios diarios. No obstante, esto es un crecimiento frente a los entre 0 y 5 nuevos casos que se presentaban en la última semana de mayo y la primera de junio.

No obstante, de los nuevos casos el 76.29 por ciento son casos ambulatorios; es decir que se encuentran en sus casas y/o en las calles. Así mismo, más de 2 mil 600 casos sospechosos. Por lo que el riesgo de más contagios se encuentra latente.

Las otras entidades en peor situación

También te puede interesar

Pobladores de Ixtacuixtla contra Granja Porcina, alegan contaminación y daños a la salud

Ixtacuixtla, Tlax. Pobladores de la comunidad San José Escandona en Ixtacuixtla desde hace más de tres meses han manifestado su inconformidad por la granja...

De los 14 estados, los 13 restantes en los que el riesgo se incrementó, de acuerdo con la Embajada, son Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, CDMX, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, SLP, Tabasco, y Veracruz.

De estos, cinco son los más peligrosos y no por un tema de Covid, sino por la delincuencia. Por lo que recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el caso de otros 11 Estado, solicitó a sus turistas considerar viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Mientras que Tlaxcala, junto con Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, externó tener precaución por ser zonas de riesgo tanto por inseguridad y Covid-19.


Te puede interesar: A Una Semana De La Elección Crece 35.7% Muertes Por Covid En Tlaxcala

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese