¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Por inseguridad y Covid Tlaxcala es considerada zona de riesgo en E.U

Coronavirus-Municipios-Tlaxcala-Covid-19-Coronavirus-México

Tlaxcala, Tlax. Si bien al día de hoy Tlaxcala se ubica en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, la realidad es que existe un alza en el número de contagios. Así mismo, en  el tema de inseguridad también se encuentra con importantes crecimientos. Por lo que la Embajada de los Estados Unidos ubicó a la entidad tlaxcalteca como un lugar con riesgo para viajar.

De acuerdo con el informe sobre su alerta de viajes para México, Tlaxcala junto a otras 13 entidades cuentan con altos índices de riesgo. Esto por no presentar garantías a los viajeros en cuestiones de seguridad contra el Covid-19. Mismo caso que sucede con prestar atención a la seguridad ante la alza de casos de diferentes delitos.

Situación de Tlaxcala frente a la inseguridad

De acuerdo con la incidencia delictiva emitida por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, los delitos de robo en sus diferentes modalidades, homicidios, secuestro y narcomenudeo, se encuentran con importantes crecimientos de más del 20 por ciento.

Ante esto que sucede en Tlaxcala y otras entidades, el gobierno del país vecino señaló que en algunas zonas, “México tiene una capacidad limitada de brindar servicios de emergencias a ciudadanos”, redactó.

Para el tema de Covid-19, Tlaxcala actualmente se encuentra en semáforo verde con un promedio de entre 5 y 15 contagios diarios. No obstante, esto es un crecimiento frente a los entre 0 y 5 nuevos casos que se presentaban en la última semana de mayo y la primera de junio.

No obstante, de los nuevos casos el 76.29 por ciento son casos ambulatorios; es decir que se encuentran en sus casas y/o en las calles. Así mismo, más de 2 mil 600 casos sospechosos. Por lo que el riesgo de más contagios se encuentra latente.

Las otras entidades en peor situación

De los 14 estados, los 13 restantes en los que el riesgo se incrementó, de acuerdo con la Embajada, son Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, CDMX, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, SLP, Tabasco, y Veracruz.

De estos, cinco son los más peligrosos y no por un tema de Covid, sino por la delincuencia. Por lo que recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el caso de otros 11 Estado, solicitó a sus turistas considerar viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Mientras que Tlaxcala, junto con Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, externó tener precaución por ser zonas de riesgo tanto por inseguridad y Covid-19.


Te puede interesar: A Una Semana De La Elección Crece 35.7% Muertes Por Covid En Tlaxcala Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no compraría vacunas Covid para niños. Justificó esta...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En mayo del año pasado, a tres meses de que se diera el primer contagio en el Estado, Tlaxcala fue señalada de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Durante los años 2018 y 2019 se registraron 14 y 16 suicidios por año respectivamente. Mientras que en año y medio entre...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Médicos de áreas Covid en hospitales de Tlaxcala advierten que la variante Delta ya está en Tlaxcala. Aseguran que autoridades de salud...