¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Comienza este 12 de febrero Festival Cultural LGBT+

lgbt-Tlaxcala-CEDH

Tlaxcala, Tlax. La Comisión Estatal de Derechos Humanos a través del Consejo Estatal en Pro de las Poblaciones LGBT+ realizarán el 1er Festival Cultural LGBT+ “Por derecho a la inclusión”. Las actividades serán del 12 de febrero al 16 de mayo del presente año.

La primera actividad programada es el “Tendedero por la paz LGBT+”, en el cual también habrá un Performance Drag. El evento se llevará a cabo el día de mañana 12 de febrero a las 2:00pm, frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En entrevista con la directora del Consejo, Elisa Anaya Lima, señaló que el objetivo de esta primera actividad es abrir un espacio de expresión para nuevos artistas. Además de dar cabida a que jóvenes de la comunidad y población en general conozcan su trabajo.

El Consejo en Pro de la Población LGBT+ tiene como objetivo brindar acompañamiento y orientación en caso de que alguno de sus derechos sea violentado. Asimismo con el Festival Cultural LGBT+ buscan visibilizar los crímenes de odio y luchar por tipificación de éstos.

Anaya Lima, señaló que el proceso de acompañamiento por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha sido completamente apegado el proyecto planteado. “Nos han apoyado completamente y ahora nos dan este espacio de expresión en pro de la comunidad”, señaló.

Asimismo comentó que este festival será un espacio para que la gente se pueda expresar. “Regularmente la heteronormatividad guarda los espacios más recelosamente. Como personas de las poblaciones LGBT+ a veces no tenemos un lugar donde expresarnos y no hay mejor manera que el arte para poderlo lograr”.

Las actividades

Durante el 1er Festival Cultural LGBT+ “Por derecho a la inclusión” también habrá actividades como salas de lectura. Además de talleres de capacitación en materia LGBT+, ciclo de cine lésbico y concluirá con un festival de danza, teatro, poesía, música y literatura.

Cabe mencionar que debido a la pandemia por el Covid-19, estos eventos se realizarán alternados entre transmisiones en la fan page de la CEDH. Otros serán presenciales, según lo permita el semáforo epidemiológico.

Por último, Anaya Lima comentó que los pendientes de la comunidad LGBT+ en materia de derechos humanos son las terapias de conversión, la adopción homoparental y los crímenes de odio. Además de capacitación para padres para que dentro de las escuelas no se exija el pin parental.


También te puede interesar: Diputados Pudieron Destinar 200 Mdp Para Combatir Covid Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Puebla. Diputados de Puebla aprobaron un dictamen que reforma el código civil de dicha entidad. Esto, para reconocer la identidad de las personas que...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Giselle y Silia son una pareja diversa. A los pocos meses de relación, casarse se convirtió en un sueño; como acto de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El pasado 8 de diciembre, el Estado aprobó la reforma del Código Civil, reconociendo el matrimonio igualitario. Tlaxcala se convirtió en la...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El día de ayer, trabajadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizaron una manifestación afuera de las instalaciones del Congreso...