Tlaxcala, Tlax. El diputado local Juan Carlos Sánchez García confirmó que no será el candidato a la diputación federal del distrito 3 por mandato de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y el convenio de coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
A través de su cuenta de facebook, Juan Carlos Sánchez García señaló que el convenio de coalición indica que los distritos federales 1 y 3 en Tlaxcala corresponden al PAN, solo que la Comisión Permanente Nacional del albiazul reservó el distrito federal 3 para mujer y el distrito federal 1 para hombre.
De este modo, los tres sitios para las diputaciones federales en Tlaxcala de la coalición Por México al Frente se dividirán del siguiente modo: 01 para el PAN, quien aún no ha definido a su candidato; el distrito 02 para Alejandra Ramírez Ortiz (puesto que cedió el PRD local al Partido Alianza Ciudadana) y el 03 para el partido Acción Nacional qué, en la víspera, ha colocado a la diputada local Guadalupe Sánchez Santiago como su posible candidata, aunque la dirigencia estatal enfatiza que aún no hay candidata.
Asimismo, en redes sociales Juan Carlos Sánchez García señaló que por congruencia ideológica se mantendrá trabajando y representando al PAN en el Congreso del Estado.
“Su servidor fue partícipe de una legítima aspiración para contender por la diputación federal del distrito número 3, sujetándome desde un inicio a las normas y procedimientos que marco el Partido Acción Nacional”, sin embargo, “en el convenio de coalición se acordó que los distritos electorales federales 1 y 3 correspondería al PAN”, solo que “a fin de cumplir con la paridad de género y por acuerdo del comité ejecutivo nacional el espacio correspondiente al distrito número 3 es para el género femenino.”, explicó.
Por último el diputado panista señaló que “El camino no se acaba aquí”, y expresó su agradecimiento a la senadora Adriana Dávila Fernández, al diputado local Héctor Ortiz Ortiz, a la diputada federal Minerva Hernández, a Aurora Aguilar y a ex presidentes municipales y de comunidad de su partido.
“De manera institucional y por congruencia ideológica me mantengo trabajando por México al Frente, haciendo el bien por los demás, pues mi ayuda social jamás ha estado condicionada a una candidatura y menos a un cargo de elección popular”, concluyó.

