Tlaxcala, Tlax. Vuelve el modus operandi de 2021 en el hotel Jeroc’s para recoger supuestos regalos por uso de tarjetas de crédito en Tlaxcala.
Por medio de una denuncia ciudadana, se reportó esta actividad de fraude con el mismo modus operandi que se registró en 2021, en esta vez, la ciudadana mencionó haber recibido una llamada en donde se le hacía la invitación de recoger un regalo por usar su tarjeta de crédito.
La ciudadana mencionó que en 2021 la contactaron por medio de WhatsApp, y este lunes 12 de mayo por medio de una llamada telefónica con lada del estado de Tlaxcala y presentándose como Marketing Digital.
Ella respondió y le indicaron que su cita para recoger sus regalos era este miércoles 14 de mayo en un horario de 16:00 a 21:00 p.m. en el mismo hotel del 2021, además de proporcionarle un código de seguimiento.

Escenario Tlx se comunicó a los números proporcionados por la ciudadana para obtener más información sobre dicha cuenta, sin embargo, ningún número contestó las llamadas.
¿Qué pasó en 2021? el fraude a tarjetas de crédito en Tlaxcala
En Facebook, denunciaron evento de VISA y MasterCard en colaboración con el hotel Jeroc’s, un caso de fraude a tarjetas de crédito en Tlaxcala.
El pasado 28 de junio de 2021, Ezequiel Moreno por medio de su perfil de Facebook denunció la experiencia que tuvo tras recibir una llamada que le notificaba que había ganado un sorteo electrónico por cada compra que había hecho con su tarjeta electrónica y el buen uso que le daba.
Luego de esta llamada, se contacto con su banco y le noticiaron que se trataba de fraude; un modus operandi común de robo de información bancario.
Modus operandi
Dicho evento se suponía que era por parte de VISA y MasterCard, al momento de notificar y puntualizar en información bancaria y datos personales a los ganadores, les indicaban los premios a escoger y que este debía ser recogido en un salón ubicado en las instalaciones de el Hotel Jeroc’s. El único requisito que se debía llevar, era un código que ellos proporcionaban por medio de mensaje o en la misma llamada, presentar la credencial del elector y, por supuesto, su tarjeta bancaria.
Ezequiel acudió al hotel con la intención de indagar un poco más sobre el tema. Llegó a un registro, le pidieron el código antes mencionado y al momento de cuestionar el motivo del evento y la obtención de su información bancaria, se encontró con actitudes prepotentes y pocos favorables ante la contingencia del COVID-19.
Al momento de acercarse con la administración del Hotel, la gerente solicitó una unidad para que lo sacaran por supuestos «Disturbios» en las instalaciones.
Diferentes usuarios de Facebook expresaron haber tenido experiencias similares. Una de ellas fue Luz, que también acudió el lunes pasado a este evento; igual fue contactada por medio de llamada y WhatsApp.
Familiares cercanos a ella habían tenido ya experiencias similares con anterioridad en otros hoteles. Concluían en convencerlos a base de más engaños como en la adquisición de un viaje con un precio accesible y, con ello, así vaciarles sus cuentas.
Al llegar, se encontró con el percance que había tenido Ezequiel y con que los empleados de hotel notificaban dos versiones. La primera, que no se había realizado ningún evento relacionado; y la segunda, que el evento se había cancelado.
Tanto para Luz como para Ezequiel, encuentran evidencia de que probablemente los mismos empleados están coludidos en esta operación delictiva.
Ambos no procedieron legalmente, debido a que se asesoraron para ver cómo proceder. Sin embargo; hacen un llamado a la ciudadanía Tlaxcalteca para que no caigan en este tipo de fraudes y dejando en evidencia los números 55743900559 y 55743900559, que son con los que operaron las personas que los contactaron.

