Tlaxcala, Tlax. El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso un nuevo exhorto dirigido al gobierno del estado, para que la Secretaría de Planeación y Finanzas informe sobre el gasto de los ajustes trimestrales enviados por la federación al estado e informe sobre las inconsistencias del gasto público de 2017, sobre todo del recurso federal transferido.
En sesión ordinaria, el diputado perredista Alberto Amaro Corona señaló que la SPyF no ha respondido a los cuatro exhortos aprobados por la LXII legislatura sobre la transferencia al congreso acordada en el convenio de 2016 por 25 millones de pesos y sobre la aplicación de 236 millones 900 mil pesos correspondientes a las aportaciones federales del ramo 33.
En la exposición de motivos, Amaro Corona además señaló que a la fecha el gobierno del estado no ha informado sobre los resultados del proceso de entrega recepción de la anterior a la actual administración ni sobre los saldos bancarios por 964 millones de pesos “si ya fueron transferidos y aplicados a los entes y rubros para los que fueron etiquetados.”
Por tal motivo, el grupo parlamentario del PRD solicitó “al gobernador del estado de Tlaxcala informe sobre el destino y aplicaciones de los recursos provenientes de los ajustes trimestrales del ejercicio fiscal 2017, derivado de los recursos excedentes provenientes de la federación y cumpla con los cuatro exhortos aprobados por esta legislatura”.
La propuesta fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

