¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Tlaxcala sale embarrada en la discusión del penacho de Moctezuma

Moctezuma-Tlaxcala-AMLO-Beatriz Gutiérrez-Austria-Penacho
Foto: El Universal

Tlaxcala, Tlax. Para ponerte en contexto: el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) twitteó que Beatriz Gutiérrez Müller a Austria, «con la misma intención de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para ser exhibidas en nuestro país durante el Bicentenario de la Independencia». Le recomendó que insistiera en el penacho de Moctezuma.

Aunque se tratara para el mandatario de «una misión casi imposible dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano.» dijo en un segundo tweet.

Y por su puesto tuvo miles de respuestas de la cual se generó un debate al respecto, las redes explotaron por esos tweets, la gente pidiendo que se atiendan los casos de los medicamentos para el cáncer que fueron robados, entre otros asuntos;  hasta Tlaxcala resultó embarrada en dicho debates. No se perdió la oportunidad de acusar a los tlaxcaltecas de traidores.

Hay personas que no superan que no pudieran someter los españoles a los tlaxcaltecas y exigen que pidan disculpas por la conquista de Tenochtitlan.

Algunos de los tweets de esta conversación…

Nunca es tarde para atacar a los tlaxcaltecas de traidores, de exigir una disculpa por el saqueo y la conquista a Tenochtitlan; ni 500 años tarde.


Te puede interesar: Tlaxcala, El Nacionalismo Y La Supuesta Traición Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Literata de profesión.

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala, Tlax. La cultura que dejaron nuestros antepasados en el Estado nunca para de sorprendernos. Mientras más se investiga  y explora, se siguen encontrando...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. La independencia en Tlaxcala no puede asumirse como un hecho aislado, o bien como un suceso iniciado en 1810 sin considerar algunos...

Cultura

Tlaxcala. El mito de la traición tlaxcalteca ha sido un tema controversial a lo largo de la historia; debido a que los tlaxcaltecas gozaban...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. En los últimos años, se han realizado importantes avances en el conocimiento histórico del país. El Seminario de estudios de Historia del...