El sindicato «7 de mayo» responde ante el regreso de cierta familia

Escenario TlaxcalaDESTACADOEl sindicato "7 de mayo" responde ante el regreso de cierta familia
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. El día de hoy el Sindicato «7 de mayo» emitió un boletín respecto a problemas relacionados con una familia que a través de ellos logró satisfacer un poder político, sindical y económico. Te contamos más al respecto.

El comunicado estipula que la clase trabajadora del sindicato fue durante años, rehén de los intereses de una familia. Misma que, «buscaba satisfacer su necesidad por el poder político, sindical y económico». Con intereses, que violentaron en numerosas ocasiones los derechos de todos los trabajadores del sindicato.

La manipulación, el sometimiento, el engaño, la mentira y el chantaje fueron algunas de las herramientas que utilizó esa ‘familia’ para hacer del sindicato su «patrimonio personal».

Así mismo, el Comité Ejecutivo y el de Vigilancia, informaron que dicha familia quiere volver. Pues ya se han hecho presentes en los centros de trabajo.

La base trabajadora del sindicato ya decidió

- Advertisement -

A manera de respuesta respecto a las acciones por parte de dicha familia, el boletín expone lo siguiente:

«No somos títeres de nadie, tampoco permitiremos que los traidores que expulsamos de nuestras filas, regresen disfrazados de falsos demócratas».

Del mismo modo, parece que el uso de la mentira, el chantaje y la confrontación por parte de dichos personajes han hecho que se genere discordia. Además, de distorsionar los hechos para difamar e intentar borrar de la memoria colectiva, los abusos ocasionados en contra de los trabajadores.

También te puede interesar

La Feria de Tlaxcala se inauguró en 1963… ¿Cómo ha cambiado? Aquí algunas historias (Parte 1)

Tlaxcala, Tlax. En 1963 se inauguró la primera Feria de Tlaxcala en el actual recinto ferial, ¿qué sucedía en ese entonces? Esto nos contaron...

Es por ello que el Comité Ejecutivo y el Comité de Vigilancia del «7 de mayo», llaman a la base trabajadora a responder con unidad y transparencia. A hablar con la verdad y con el compañerismo que los ha caracterizado.

En el pasado, sólo el hecho de pensar diferente era motivo de expulsión; ahora es momento de que como trabajadores ejerzan su derecho a cuestionar y/o debatir.

Ahora, como sindicato pueden decir que hacen uso de la discusión, el diálogo, el debate y argumento para una mejor cohesión dentro de la organización.

«Hoy, somos más fuertes que nunca, porque respetamos la individualidad de cada uno y buscamos un solo objetivo que se resume en una frase ‘BENEFICIO COLECTIVO'», concluye el texto del boletín.


También puedes leer: Mujeres lactantes en Tlaxcala: criminalizadas y en espacios antihigiénicos

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese