Totolac, Tlax. Pobladores señalan que grupos al servicio del ex edil del municipio de Totolac Giovanni Pérez Briones, fueron los que presuntamente quemaron algunos puestos ambulantes instalados en la plaza pública de Ocotelulco y que además detonaron armas de fuego en la madrugada del domingo 24 de Agosto.
Aseguraron que el afán del ex presidente por instalar un restaurante-bar en la plaza cívica ha desencadenado el vandalismo en la comunidad.
Por lo mencionado, los pobladores de Ocotelulco tienen miedo de salir a la vía pública, principalmente por la noche, momento en el que consideran que “la tranquilidad se las han arrebatado”.
Te puede interesar: Con Cempasúchil Se Evoca A Los Muertos Y Se Tratan Estas Enfermedades
Luego del hecho de violencia, así se veía el espacio





Sobre el restaurante-bar en Ocotelulco
Ciudadanos afirmaron que el restaurante-bar “Cantaritos” es el origen de esta inestabilidad. Mencionan que la instalación del establecimiento fue “a bola de mentiras” porque Pérez Briones y su primo, Juan Pérez, quienes prometieron detonar a la comunidad.
Actualmente, este restaurante-bar se encuentra suspendido derivado a un procedimiento legal, pero vecinos exigen transparencia en el resolutivo y, así, prevenir actos violentos que desencadenan daños materiales o humanos.
Los vecinos tienen presente que desde hace 35 años, en la comunidad no se había presentado un inconveniente violento de este tipo.
Te puede interesar: En Estas Fechas De Recordar A Nuestros Muertos, Haz Tu Ofrenda 100% Tlaxca

