¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

La fortaleza de Lupita Durán se impregna en su fundación: Siempre Fuerte

fundación-siempre fuerte

Apizaco, Tlax. Lupita Durán Matamoros padece secuelas de parálisis cerebral desde nacimiento. Recientemente está restableciéndose del daño causado por covid-19, lo que no ha mermado sus ganas por salir adelante y contribuir desde su trinchera, pues tiene una fundación: Siempre Fuerte.

Lupita nació de cinco meses y tres semanas. Y para ella el superar su estado físico es un trabajo diario, significa aprender a aceptarse y quererse todos los días, pues sabe que su circunstancia física no va a cambiar.

Fue gracias a la terapia y esfuerzo de su madre, que Lupita logró hablar y mover hasta donde su cuerpo se lo permite hoy. Para poder pagar un servicio de asistencia médica todos los días, antes del covid y el confinamiento, ella vendía dulces y galletas en la calle.

Vive en Apizaco, con su madre de 71, y ahora sus ingresos económicos dependen de su venta de productos de belleza, en una empresa mexicana llamada City Makeup, la cual se puede encontrar en Facebook desde el siguiente enlace: https://www.facebook.com/citymakeupmx/

Así mismo, y una de las cosas que más le generan satisfacción, es la fundación en la que participa.

Su granito de arena

La fundación en la que participa, se llama “Fundación Siempre Fuerte», constituida a nivel Nacional.

La razón social de dicha fundación, es la Asistencia Social a Adultos con Discapacidad, a partir de los 18 años en adelante.

Debido a que la adultez es una etapa vulnerable para personas con discapacidad, para ser asistidos por sus padres, si estos últimos ya se encuentran en edad avanzada, es complicado que se consolide un buen cuidado.

En esta etapa adulta: “Estamos más deteriorados más cansados y necesitamos asistencia, u otro tipo de apoyo para tener calidad de vida. Consideramos que cuando necesitaríamos más apoyo, porque nuestras familias requieren de otros elementos para hacerse cargo de nosotros o ya no pueden hacerlo”.

Lupita estuvo ausente de la fundación, debido a su lucha contra el covid. Sin embargo, se encuentra en recuperación y lista para volver a ayudar a las personas.

La fundación puede encontrarse en Facebook a través de:  https://www.facebook.com/SIEMPREFUERTEFOUNDATION/

O por correo electrónico: Foundation.SiempreFuerte@gmail.com

Fundación Siempre fuerte

Objetivos de la fundación

Este proyecto pretende hace sinergia, con el mayor número de estados  posibles de la República Mexicana. Incluso en un sentido más amplio, con el extranjero.

Las fundaciones son importantes, para que las personas puedan tener proyectos de trabajo, inclusión social, asistencia, física o técnica, atención emocional, esparcimiento, recreación. Además de tratar de cumplir sueños, anhelos, metas y proyectos a futuro, para todos los adultos con discapacidad.

Si conoces a alguien que guste sumarse a la asociación, ¡No dudes en hacerle saber los medios de contacto!

Lupita, como muchas otras personas son un ejemplo de constancia, lucha, fuerza y valentía, así como de ¡Amor por la vida!


Te puede interesar: Vivir Con Discapacidad Y Vencer Al Covid, La Historia De Lupita En Apizaco Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SPJN) el Congreso de Tlaxcala no tomó en cuenta opinión de...

Derechos Humanos

Le dijeron que no podrían llevarla a un hospital o atenderla por el riesgo de su condición y que tampoco podían mandar a nadie....

Derechos Humanos

Huamantla, Tlax. El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Te invitamos a conocer la historia de Felipa...

Derechos Humanos

Tenancingo, Tlax. El Parlamento Juvenil del Congreso del Estado de Tlaxcala; es una iniciativa que busca brindar voz a mujeres y hombres jóvenes del...